Pollo a la pimienta verde

 

Pollo a la pimienta verde

 

Hola de nuevo, vamos a preparar pechuga de pollo, esta vez la haremos con pimienta verde, es un plato fácil de hacer, acompañado de unas patatas fritas y una ensalada es un plato único, nosotros hoy lo acompañamos de menestra pero eso era porque no estaba Fabio porque si estuviera las patatas fritas serian indispensables.

La pimienta verde le da a los platos un sabor muy bueno, la verdad es que es un ingrediente que cada vez utilizo más en mi cocina y me encanta. Antiguamente se utilizaba como tratamiento para la bronquitis crónica.

La pimienta pica, pero a la vez potencia el sabor de los alimentos.

No suelo utilizar pastillas de caldo pero en este plato lo suelo hacer tal como lo encontré en internet, y estaba de esta forma.

Para cocinar suelo utilizar vino de mi tierra, Ribeiro o Albariño son los más habituales, pero es porque son los que se suelen beber en casa cuando tomamos vino blanco, utilizar para el plato vuestro vino habitual, como siempre os digo, pero que sea de buena calidad.

Como veréis en la explicación, el plato es sencillísimo, con muy pocos ingredientes pero la verdad es que el resultado final es estupendo.

 

Pollo a la pimienta verde
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un pollo con toques de vino y pimienta, os gustara.
Ingredients
  • 2 Pechugas pollo
  • 2 dientes ajo
  • 250 ml. vino blanco
  • ½ cucharada harina
  • 2 cucharillas pimienta verde
  • ½ pastilla caldo Pollo
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Picar los ajos muy menudos y mezclar con el vino, poner el pollo a macerar en el preparado y dejarlos aprox. dos horas.
  2. Pasado este tiempo, sacamos las pechugas y las doramos en una sartén con un chorro de aceite.
  3. Sacamos las pechugas y ponemos la harina, rehogamos bien añadimos el vino de la maceración, la pastilla de caldo y ponemos otra vez las pechugas, dejamos cocer un rato y cuando veamos que la salsa empieza a espesar añadimos la pimienta, dejamos cinco minutos más.
Notes
No ponerle sal, con el caldo ya es suficiente.

 

 

 

Fuente: Gallina Blanca

2 comentarios sobre:
“Pollo a la pimienta verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: