Naranjas azucaradas

Naranjas azucaradas

 

 

Vamos a preparar unas naranjas, es una preparación sencillísima, pero de verdad que son una delicia, además si sois de las personas que lo que os da rabia de la naranja es tener que pelarla, pues con este postre es el trabajo que os ahorráis.

Es una fruta muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, es uno de los mejores antioxidantes y ayuda a quemar grasas.

Es la fruta por excelencia en caso de resfriados, se consume de forma natural o en zumo.

Básicamente hay tres variedades, la dulce que es la que comemos normalmente, la amarga que se utiliza sobre todo para hacer mermeladas y la sanguinelli que se utiliza para zumos.

La temporada de naranjas es de enero a mayo, aunque encontramos naranjas todo el año en el mercado, en la nevera pueden durar más de tres semanas en la nevera, pero para sacarles mayor cantidad de zumo es mejor que estén a temperatura ambiente.

A mí me gusta mucho el sabor del limón por eso le pongo el zumo de uno, pero si a vosotros no os gusta no ponerle, o ponerle el zumo de una naranja, así cuando comáis las naranjas tendréis mas zumo para acompañarlas.

Naranjas azucaradas
Author: 
Recipe type: Postres
Serves: 2
 
Postre de fruta, mucha vitamina C ya lista para comer.
Ingredients
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • Azúcar
  • Aguardiente (opcional)
Instructions
  1. Con un pelador quitar un cuarto de monda de naranja y un poco de limón sin que tenga nada de la parte blanca y cortarlo en juliana fina.
  2. Pelar las naranjas con un cuchillo sacando toda la parte blanca y cortar en rodajas de un centímetro aproximadamente.
  3. Poner la naranja en una fuente y espolvorear con abundante azúcar.
  4. Exprimir el limón y poner el zumo por encima de la naranja.
  5. Dejar en la nevera al menos un par de horas antes de servir.
  6. En un cazo poner un par de cucharadas de azúcar con un poco de agua, dejar reducir, añadir la juliana y dejar cocer un rato, si os gusta en este momento añadir un par de gotas de aguardiente.
  7. Servir las naranjas acompañadas de la juliana y el zumo que sueltan las naranjas en un chupito.
Notes
Nosotros le ponemos solo dos gotitas de aguardiente, esto va a vuestro gusto.

 

 

2 comentarios sobre:
“Naranjas azucaradas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: