Pato crujiente con cintas y tamarindo

Pato crujiente con cintas

 

 

Nos gusta mucho el pato, solemos comprar la pechuga entera, pero el otro día Gus en el Lidl encontró esta pechuga fileteada que para este plato le va ideal.

Cuando tenemos la pechuga entera la hacemos al horno y después la fileteamos, pero de esta forma es mucho más rápido y estaba muy bueno.

Otras veces a esta receta le ponemos tirabeques pero como no había los sustituimos por las judías verdes.

Otro cambio que hicimos hoy fue el tamarindo, no encontramos zumo, compramos la fruta e hicimos nosotros un zumo tal como os indico en las notas.

El tamarindo es un árbol tropical originario del este de África, aunque ahora existe en gran parte de Asia y en Iberoamérica.

El árbol produce unos frutos marrones que contienen una pulpa cubierta, dentro de la pulpa se encuentran las semillas.

La pulpa del tamarindo se utiliza como condimento en la cocina asiática y en la Latinoamericana. Cuando el fruto es joven la pulpa es muy ácida, y cuando están maduros es dulce.

La pulpa, hojas y corteza tienen aplicaciones medicinales. En Filipinas las hojas son usadas en te para reducir la fiebre causada por la malaria, se usa para algunos problemas digestivos o estomacales, también es utilizado como laxante.

 

Pato crujiente con cintas y tamarindo
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: Thailandesa
Serves: 2
 
Unos sabores nuevos que os sorprenderán
Ingredients
  • 200 gr. pechuga pato fileteada
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharadita pasta de guindilla
  • 1 cucharada miel
  • 3 cucharadas salsa de soja
  • ½ cucharadita 5 especias chinas
  • 200 gr. cintas de arroz
  • 1 cucharadita aceite de girasol
  • 1 cucharadita aceite de sésamo
  • 250 gr. cebolletas en rodajas
  • 100 gr. judías verdes
  • 1 cucharada zumo de tamarindo
  • Semillas de sésamo
Instructions
  1. Preparamos el adobo para el pato, machacando el ajo con la salsa de soja, las 5 especias chinas, la pasta de guindilla y la miel, mezclamos todo bien y añadimos el pato al adobo, removiendo todo bien y dejándolo en la nevera 1 hora de reposo.
  2. Ponemos las cintas de arroz de remojo en agua caliente el tiempo que nos indique el fabricante, entre 10 y 15 minutos.
  3. En una sartén con unas gotas de aceite de girasol salteamos los filetes de pato, escurridos, y reservando el adobo, sacamos, cortamos en trozos de un centímetro aproximadamente y reservamos.
  4. Ponemos al fuego un wok con el aceite de girasol y el de sésamo y salteamos las judías tres o cuatro minutos, añadimos la cebolleta y dejamos pochar cuatro minutos más.
  5. Agregamos el adobo que habíamos reservado y el zumo de tamarindo y llevamos a ebullición tres o cuatro minutos, si espesa mucho añadiremos un poco de agua.
  6. Añadimos las cintas de arroz escurridas y el pato que teníamos troceado, removemos bien para que se mezclen los sabores y servimos.
  7. Una vez en el plato espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Notes
Si no encontráis zumo de tamarindo, poner un poco de la fruta con agua al fuego y haréis un zumo concentrado, poner solo una cucharada.

 

3 comentarios sobre:
“Pato crujiente con cintas y tamarindo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: