Revuelto de huevo de oca

Revuelto de huevo de oca 1

 

Vamos a preparar un revuelto muy sencillo, al que hacemos especial con el huevo de oca. Estos huevos no se encuentran con facilidad, ya que en nuestro país no suelen tener estos animales en las granjas.Revuelto de huevo de oca 2

El otro día me habían regalado un huevo de oca y quería aprovechar la ocasión para hacer una receta y a la vez enseñarlo en el blog.

Quería que el huevo tuviera todo el protagonismo, por lo que hice este revuelto sencillo que hago con una cierta frecuencia pero todavía no lo había publicado.

La verdad es que el huevo estaba muy bueno, es evidentemente más grande, un poco mas amarillo y más consistente, con uno será suficiente por persona.

Si os gusta mucho el sabor a ajo podéis ponerle un par de dientes de ajo, le aumenta un poco el sabor de ajo, yo lo hago algunas veces, pero como os decía quería todo el protagonismo para el huevo y no le puse nada que le diera un sabor fuerte.

Revuelto de huevo de oca 3

 

 

 

 

Os pongo una foto del huevo entero y otro de cuando lo partí en un plato para que veáis que es bastante grande, no calcule pero creo que puede ser aproximadamente como tres huevos de gallina.

 

Revuelto de huevo de oca
Author: 
Recipe type: Cenas
Serves: 1
 
Un revuelto realizado con un huevo especial
Ingredients
  • 1 huevo de oca
  • 5 ajos tiernos
  • 100 gr. gambas
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Pelar las gambas.
  2. Limpiar y picar los ajos tiernos.
  3. En una sartén con un poco de aceite rehogar los ajos tiernos con un poco de sal, cuando ya los tengamos rehogados añadir las gambas y dejarlas rehogar con los ajos tiernos.
  4. Poner el huevo entero y un poco de sal y remover en el fuego hasta que se cuaje.
Notes
Evidentemente podemos sustituir el huevo de oca por huevos de gallina.

 

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Revuelto de huevo de oca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: