Flamenquines de jamon york

Flamenquines de jamon york

 

 

El flamenquín es un plato cuyo origen se produce en  Andújar.

Originariamente consistía en jamon serrano enrollado en lomo de cerdo, rebozado y frito, una variante muy común es sustituir el lomo por el jamon york y rellenarlos de queso.  El acompañamiento más común es con patatas y mahonesa

Pues una vez explicado su origen, hoy os dejo mi receta de flamenquines, que como veis son de jamon york, y que nosotros acompañamos de mostaza y ensalada.

Es un plato muy sencillo y muy socorrido, una noche cualquiera, no sabemos qué hacer de cena y abrimos la nevera, es muy raro que no tengamos en la misma jamon york y queso, ya que se han convertido en un alimento básico.

Pues probad a realizar estos flamenquines, os aseguro que si tenéis hijos os los volverán a pedir, y con mucha frecuencia.

En este plato es importante que nos quede un buen rebozado, uniforme, en el jamon york al ser húmedo tienden a pegarse grumos de harina, antes de pasarlos al huevo sacudir bien dicha harina, dejando una capa fina solo para que nos pegue el huevo y hacer un doble rebozado, veréis como os queda un plato con una fritura perfecta.

Flamenquines de jamon york
Author: 
Recipe type: Cenas
Serves: 2
 
Un plato de jamon york que encanta a los niños
Ingredients
  • 6 lonchas jamon york
  • 6 lonchas queso Edam
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva
Instructions
  1. Poner encima de cada loncha de jamon york una loncha de queso y enrollar.
  2. Batimos el huevo.
  3. Pasamos los flamenquines por harina, después por huevo y a continuación por pan rallado, volvemos a pasar por huevo y finalmente por pan rallado.
  4. Freímos en aceite calienta hasta que el pan rallado este dorado.
Notes
Utilizar el tipo de queso que mas os guste.

 

Fuente: Directo al paladar

 

4 comentarios sobre:
“Flamenquines de jamon york”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: