Makis

Makis

 

Hoy prepararemos otro plato de sushi, lleva pescado crudo como sabréis este pescado no se puede comer sin antes congelarlos, es decir que si lo compramos fresco lo tendremos que congelar antes de utilizarlo, puede contener un parasito llamado Anisakis que produce trastornos digestivos y alergias, y que se destruye congelando el pescado a menos de -20 grados centígrados durante 24 horas.

Nosotros normalmente compramos lomos de salmón y de atún, los ponemos en porciones, y los congelamos, así cuando queremos utilizarlo crudo siempre lo tenemos disponible.

Pues hoy vamos a preparar Makis, que son sushi en rollos, se monta colocando el arroz sobre una lámina de alga nori seca, y  de verduras o pescado. El alga puede ser reemplazada ocasionalmente por una fina lámina de tortilla, que suele llevar un poco de azúcar. Utilizando una esterilla de bambú se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente se corta en porciones de unos dos centímetros de grosor, suelen salir entre seis y ocho piezas de cada rollo.

Realmente hay que cortar los trozos que podamos comer de un solo bocado, ya que al comer con palillos se mete el trozo en la boca entero.

Os dejo el enlace de la preparación del arroz.

 

Makis
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Otro plato para los amantes de la cocina japonesa
Ingredients
  • Alga Nori tostada
  • Arroz para sushi
  • Salmon
  • Atún
Instructions
  1. Tenemos el arroz para sushi ya preparado.
  2. El salmón y el atún, cortarlo en tiras de 1 cm. aprox.
  3. Ponemos la esterilla para sushi, encima el alga con la parte brillante hacia abajo, encima tres o cuatro cucharadas de arroz, lo repartimos encima del alga en una capa uniforme dejando dos dedos libres arriba y abajo.
  4. En el centro del arroz, ponemos el atún, formando una línea horizontal.
  5. Enrollamos con la ayuda de la esterilla, procurando apretarlo para que quede compacto.
  6. Para acabar de cerrarlo, mojamos un dedo con agua y bañamos la parte de arriba del alga, así se pegara.
  7. Cortamos en rodajas de 2 cm.
  8. Volvemos a repetir el mismo proceso con el salmón.
Notes
No está calculado el tiempo de hacer el arroz.

 

3 comentarios sobre:
“Makis”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: