Flan de café

 

Flan de cafe

 

 

Hoy os voy a preparar un flan de café, esta es una receta que me dio mi prima Katy hace ya bastante tiempo y es un postre suave que sale buenísimo y es muy fácil de hacer.

La mayoría de las veces hago yo el caramelo, ya os lo he explicado alguna vez en la receta de algún flan, pero hoy tenía poco tiempo y no os voy a engañar pocas ganas, como el paquete del flan royal trae un sobre de caramelo pues pensé que era un gran momento para utilizarlo y así lo hice, y no me arrepiento, el caramelo hecho en casa está muy bueno pero tampoco está mal el que compramos ya preparado.

Yo suelo hacer todos los fines de semana que esta Gus algún postre, algunos son más complicados y necesitan más tiempo, pero están bien estas recetas que las preparas en un momento para los días que tienes más complicados.

Si os gusta el café este es vuestro flan, porque tiene un ligero y sabrosísimo sabor a café, es de estos postres que en cuanto te acabas tu ración te empiezas a plantear si vas a comer un poco más, y te cuesta decidir que con una ración es suficiente.

 

 

 

Flan de café
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Un flan fresco y suave para los amantes del café.
Ingredients
  • 1 litro nata
  • 250 c.c. café
  • 50 gr. azúcar
  • Flan Royal 8 raciones (130 gr.)
  • Caramelo liquido
Instructions
  1. Hacer el café ya que lo debemos utilizar recién hecho y que este bastante cargado.
  2. Untamos una flanera o el molde que más nos guste con el caramelo.
  3. Con el café un poco templado mezclamos el flan royal.
  4. Ponemos al fuego la nata con él azúcar, cuando empieza a hervir le añadimos el café que teníamos mezclado con el royal, removemos y dejamos al fuego y cuando vuelva a hervir lo ponemos en el molde.
  5. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Servir muy frio.
Notes
Preferiblemente prepararlo el día antes de que lo penséis servir para que cuaje bien.

3 comentarios sobre:
“Flan de café”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: