Bocata de Pollo

Bocata de pollo

 

 

Una de las cenas que más me gusta son los bocadillos calientes, me encantan en todas sus versiones, con cualquier relleno y con cualquier tipo de pan.

Algo que en casa nos gusta especialmente es variar de tipos de pan, y en cuanto a los bocadillos pues que os voy a contar, tenemos en el mercado una gran variedad de panecillos, con semillas, integrales, etc. que son deliciosos.

El bocadillo de hoy podríamos decir que es un básico, con el toque de nueces y del queso de oveja le damos un toque especial, además del pan de avena que utilizamos hoy, convertimos un clásico en un bocata muy especial.

Sobre la elaboración del primer queso de oveja hay muchas leyendas:

Según la mitología Griega fueron los dioses los que enseñaron a los humanos la elaboración del queso de oveja.

Según una leyenda árabe, un pastor nómada se quedo sin recipientes para transportar la leche, mato un cabrito y utilizo su estomago como recipiente para transportarla, en el camino de regreso y por efecto del calor que hacia la leche se transformo en solida, y de ahí salió el primer queso.

En la época de los romanos el queso era un manjar, este motivo ocasiono la expansión de las técnicas de elaboración del queso.

 

Bocata de Pollo
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 1
 
Un bocadillo tan tradicional como sabroso
Ingredients
  • 2 bollos de pan con avena
  • 150 gr. pechuga pollo
  • 4 lonchas queso oveja
  • Lechuga
  • Nueces
  • Tomate
  • Mahonesa
Instructions
  1. Hacemos las pechugas de pollo a la plancha.
  2. Cortamos en dos los bollos y picamos unas pocas nueces.
  3. Metemos en el micro las parte de arriba de los bollos con dos lonchas de queso cada uno, un ratito para que se deshaga el queso.
  4. Encima de la parte de debajo de los bollos ponemos lechuga, encima el pollo, dos lonchas de tomate en cada uno y un poco de mahonesa, ponemos las nueces y después la parte de arriba del pan.
Notes
Servir inmediatamente para que el queso todavía este caliente.

 

1 comentario sobre: “Bocata de Pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: