Rosquillas de anís

 

Rosquillas anis 3

 

Que feliz estoy de haber preparado hoy estas rosquillas, hacia tantísimo tiempo que no las preparaba que ya casi las tenia olvidadas.

Esta mañana en la tele vi un reportaje en el cual salía un pastelero preparando rosquillas y en ese momento las recordé, e igualmente en ese mismo momento decidí que me pondría a prepararlas nada más levantarme, y eso hice.Rosquillas anis

Antes os decía que me sentía feliz de haberlas preparado, y es que su olor me recuerda a mi infancia, no sabéis como…. a las tardes de domingo en invierno, con mis primos y mis tías y mi madre haciendo rosquillas y cosiendo, es una imagen que siempre estará en mis recuerdos, y que me produce mucha felicidad.

La cantidad de esencia de anís depende un poco de los gustos, a Gus le parecía que tenían demasiada, sin embargo a los demás les gustaron así, tampoco todas las esencias son iguales, yo la compro en la farmacia y es bastante fuerte, pero tiene un sabor distinto que la comprada en los supermercados.

Rosquillas anis 2El resto de los ingredientes, mantequilla, huevos etc., no tengo nada que deciros sobre ellos, excepto que como siempre que sean todos de buena calidad, pero eso ya lo sabéis tod@s.

 

 

 

 

Rosquillas de anís
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Unas rosquillas ideales para una merienda
Ingredients
  • 70 gr. mantequilla
  • 25 gr. azúcar
  • 225 gr. harina
  • Ralladura ½ limón
  • 15 ml. de esencia de anís
  • ½ sobre levadura en polvo
  • 2 huevos
  • Azúcar glas
  • Aceite de girasol
Instructions
  1. Calentar la mantequilla en un cazo para licuarla, y dejar que se enfríe.
  2. En un bol poner la mantequilla ya fría, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de anís y la levadura, juntar todo e ir añadiendo poco a poco la harina hasta formar una masa blanda pero que podamos estirar.
  3. Estirar la masa de ½ cm. aproximadamente y hacer círculos de 5 o 6 cm, formar las rosquillas haciéndole un agujero en el medio de un centímetro.
  4. Formar todas las rosquillas.
  5. Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente freír las rosquillas hasta que estén doradas, al sacarlas poner en un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  6. Cuando estén templadas espolvorear con azúcar glas.
Notes
Dependiendo del tamaño de los huevos podrán necesitas más o menos harina.

 

 

 

1 comentario sobre: “Rosquillas de anís”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: