Tortilla de champiñones

 

Tortilla de champiñones

 

Hoy cenamos tortilla, es una de mis cenas favoritas y la prepararemos de champiñones y atún por supuesto con un toque de cebolla.

No hago esta tortilla con mucha frecuencia pero la verdad es que esta muy buena, si la utilizáis para hacer el pastel de tortilla encima de todo os quedara delicioso.

Hoy la prepare con champiñones en lata, pero en otras ocasiones la preparo con champiñones frescos, la única diferencia a la hora de prepararla es que después de limpiarlos y laminarlos crudos hay que pasarlos un rato mas por la sartén para que se hagan, el sabor también cambia, pero me gusta con los dos tipos de champiñones, hoy acorde a realizar la tortilla sin haberla previsto y siempre hay en casa una lata de este producto, es la ventaja que tiene.

Utilice ventresca de atún, la verdad es que la diferencia de sabor y sobre todo de textura es importante, pero tranquilamente se puede utilizar con atún eso si siempre en aceite de oliva.

Procurar no hacer esta tortilla muy gruesa, ya que queda mucho más rica si se hace fina, además como a mí no me gusta el huevo muy pasado, si la hago gruesa se me deshace mucho al cortarla.

 

Tortilla de champiñones
Author: 
Recipe type: Cenas
Serves: 2
 
Una cena rápida y completa
Ingredients
  • 3 huevos
  • 40 gr. cebolla
  • 130 gr. champiñones en lata
  • 50 gr. ventresca de atún
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y picar menuda la cebolla.
  2. Laminar los champiñones.
  3. Desmigar el atún.
  4. Batir los huevos con un poco de sal.
  5. En una sartén pequeña poner un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente poner la cebolla a pochar con un poco de aceite.
  6. Cuando tengamos la cebolla pochada poner los champis, el atún y un poco de perejil, pasar todo junto un rato para que cojan los sabores, sacar y poner en el huevo que tenemos batido.
  7. Remover todo con el huevo para que se mezcle bien.
  8. Poner otra vez la sartén al fuego y freír la tortilla por los dos lados sin pasarla mucho.
Notes
Si lo hacéis con champiñones frescos pasarlos un rato más por la sartén

 

3 comentarios sobre:
“Tortilla de champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: