Risotto de salchichas

Rissoto de salchichas

 

 

 

La comida de hoy será un risotto, y esta vez lo haremos con salchichas frescas.

No es la primera vez que os traigo una receta de Os Larpeiros, todas las que he preparado de sus libros siempre me han salido bien y en casa les gustan bastante.

Este risotto lleva un queso Grana Padano, es un queso descremado, semi graso y de textura finamente granulada. Es seco y compacto rompiendo en forma de escama. Es de sabor intenso, ligeramente picante y extremadamente gustoso.

Suele usarse como ingrediente de diversos platos de la cocina mediterránea, además se puede consumir en entremeses, se toma con vinos blancos o tintos.

El arroz arborio es ideal para risotto por su gran contenido en almidón y la  capacidad que tenga para absorber gran cantidad de líquido, sus valores nutritivos son similares a los distintos tipos de arroz.

Es importante no parar de remover el arroz a la vez que se va haciendo, agregando el caldo poco a poco, para que el arroz vaya soltando poco a poco el almidón, lo que hará que el arroz este mas meloso, imprescindible para un buen risotto.

Sin más comentarios vamos a realizar la receta de hoy, con mucha calma para que nuestro plato de arroz le guste a toda la familia.

Risotto de salchichas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Para los amantes del arroz con un gran sabor.
Ingredients
  • 200 gr. arroz arborio
  • 1 litro caldo de carne
  • 60 gr. queso Grana Padano en polvo
  • 400 gr. salchichas frescas
  • 1 cebolla morada
  • 1 cebolla blanca
  • 1 diente ajo
  • ½ vaso salsa tomate
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos y picamos las cebollas y el ajo y los ponemos en una cazuela con aceite, salteamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a estar transparente.
  2. Añadimos las salchichas cortadas en trozos y el tomate triturado, rehogamos bien hasta que las salchichas estén doradas, en ese momento añadimos el arroz y sin parar de remover con una cuchara de madera vamos agregando el caldo caliente poco a poco a medida que se consume.
  3. Dos o tres minutos antes de tener a punto el arroz (según instrucciones del fabricante) añadimos el queso en polvo y seguimos removiendo, después de pasados esos dos minutos está listo para servir
Notes
Si ponemos unas salchichas de cerdo iberico quedara maravilloso

 

 

Fuente: Os Larpeiros

 

1 comentario sobre: “Risotto de salchichas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: