Verduras gratinadas con salmón
Pues por aquí de nuevo, os traigo una receta con la que he quedado encantada.
La copie en un blog aunque adaptándola a mis ingredientes, estoy en época de limpieza de congelador, y viendo blogs por internet encontré esta receta que me pareció fantástica para aprovechar todos esos poquitos de verdura que me iban quedando, suelo hacer con ellas arroz con verduras que también se adapta muy bien en estos momentos, pero me gusto tanto esta idea que me dispuse a realizarla.
La mezcla de las distintas verduras con salmón y atún y gratinadas con la bechamel resulta deliciosa, incluso se puede hacer en recipientes de aluminio y congelarla antes de gratinar, y ya tenemos un primer plato disponible para uno de esos días complicados en los cuales nos viene muy bien tener algo que solo tengamos que meter en el horno a gratinar mientras preparamos el segundo plato.
Es una receta que también preparo para cenar, porque es completísima.
De la bechamel os dejo el enlace ya que lo preparamos para otros muchos platos y ya lo tengo publicado en básicos para no estar explicando lo mismo en todas las recetas.
Adaptar las verduras a vuestro gusto o a lo que tengáis en ese momento y estoy segura que esta receta os encantara.
- 125 gr. brécol
- 300 gr. calabacín
- 75 gr. coliflor
- 250 gr. judías verdes
- 1 berenjena
- 100 gr. salmón ahumado
- 140 gr. atún en conserva
- Queso rallado
- Bechamel
- 80 gr. mantequilla
- 80 gr. harina
- 800 ml. leche entera
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Cocer las verduras al vapor.
- Preparamos la bechamel tal como lo hacemos normalmente, añadiendo a la vez que nuez moscada un poco de pimienta blanca. (Os dejo el enlace)
- En una fuente de horno ponemos las verduras todas mezcladas y ponemos el atún y el salmón cortado en trozos distribuidos por toda la fuente.
- Ponemos encima de todo esto la bechamel y encima queso rallado.
- Metemos en el horno a 200º durante 15 minutos, hasta que el queso este dorado
Fuente: Olor a jazmin
Gran receta, suena una buena alternativa para las temporadas navideñas, a mi ver, saludos.
Es una buena alternativa para un dia especial y para cuando tienes poquitos de verduras para aprovechar, un saludo y gracias por tu comentario.