Huevos escalfados en patatas con guisantes

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os voy a presentar un guiso, un plato tradicional en la cocina de mi casa.

Desde muy pequeña recuerdo comerlo en casa, es un guiso que me recuerda el verano, ya que antes cuando no utilizaban en las casas productos congelados esta receta solo se hacía en verano cuando en el mercado había guisantes de vaina, ahora yo lo realizo de vez en cuando, con los guisantes congelados se puede preparar en cualquier época del año.

En este plato de hoy yo le puse guisantes congelados, pero los había congelado yo, en el verano la abuela me había regalado guisantes, como eran muchos los desgrane y congele algunos, hoy los acabe, una pena porque el sabor no tiene nada que ver con los que comprare a partir de ahora.

Yo a este guiso le suelo poner bastantes patatas porque me encantan, las patatas absorben todo el sabor de los guisantes y están buenísimas, si además de esto lo va a comer Fabio pues muchas más porque le encanta este plato.

Como os decía antes es un guiso tradicional del cual supongo que existirán variaciones en la receta, según la casa en que lo realizaran, yo lo preparo exactamente igual que lo hacia mi madre.

 

Huevos escalfados en patatas con guisantes
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un guiso de cocina tradicional
Ingredients
  • 600 gr. patatas
  • 350 gr. guisantes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 diente ajo
  • Perejil picado
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Azafrán
Instructions
  1. Pelar y picar la cebolla y el ajo.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy pequeños rompiendo el final de cada trozo para que al cocinarlas engorden la salsa.
  3. En una tartera poner un chorro de aceite, cuando lo tengamos caliente rehogamos la cebolla, el ajo y un poco de perejil, aproximadamente cinco minutos.
  4. Le añadimos las patatas y cubrimos de agua, y salamos, tener precaución ya que las patatas suelen soltar agua, si después necesita más le podemos añadir.
  5. Cuando empiece a hervir le ponemos los guisantes y un poco de azafrán, lo dejamos a fuego suave hasta que las patatas estén cocinadas, en ese tiempo estarán también los guisantes.
  6. Ponemos los huevos encima con precaución para que no se nos rompan y dejamos que se escalfen.
Notes
La cantidad de patatas y guisantes variarla según vuestro gusto.

 

3 comentarios sobre:
“Huevos escalfados en patatas con guisantes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: