Langostinos envueltos en wonton
El aperitivo de hoy lo haremos con langostinos, esta vez serán envueltos en láminas de wonton y fritos, dentro de la pasta y junto al langostino llevara una pasta con sabores orientales, jengibre y pasta de curry rojo.
Es una mezcla que resulta un poquito picante, hacer pruebas y ponerle más o menos pasta de curry dependiendo de vuestro gusto.
El jengibre es una planta cuya tallo subterráneo es muy apreciado por su aroma y su sabor picante, tiene un sabor muy fuerte y muy característico, pero en cuanto acostumbréis vuestro paladar el toque que le da a ciertos platos es magnífico. Se utiliza también para usos medicinales, como infusiones, cataplasmas etc.
La laminas de wonton es una masa hecha de huevo, agua, harina y sal, son unas laminas muy finas que sirven tanto para freír como para hacer al vapor, resulta una masa muy suave y que se adapta muy bien a cualquier tipo de relleno.
Los langostinos para esta receta es mejor que no sean muy pequeños porque sino los cubrirá por completo la masa, y como veis en la foto, la idea es que el final de la cola del langostino quede al descubierto.
Un aperitivo o una cena que os encantara.
- 18 langostinos
- 18 laminas de wanton
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 cucharaditas de pasta de curry rojo
- 1 clara de huevo
- Aceite oliva
- Aceite maíz
- Para la salsa dulce
- Miel
- Salsa soja
- Cayena en polvo
- Salsa agridulce picante
- Pelamos los langostinos dejándolo el final de la cola.
- Picamos el diente de ajo y lo ponemos en un bol junto con el cilantro, el curry y una cucharadita de aceite de oliva, lo mezclamos todo bien.
- Batimos ligeramente la clara de huevo.
- Extendemos las láminas de wanton y las bañamos con un pincel con la clara de huevo.
- Repartimos la mezcla del curry entre las dieciocho láminas poniendo una cucharadilla en cada una.
- Ponemos encima de cada lámina un langostino con la cola fuera, doblamos la parte superior hacia el centro tapando el langostino, y envolvemos las otras puntas hacia el centro.
- Freír en aceite de maíz.
- Servimos acompañado de salsa dulce que haremos mezclando una cucharadita de miel, cuatro cucharadas de soja y un poco de cayena en polvo.
- También se puede acompañar de salsa agridulce picante.
Uh!!!!! que bueno tiene que esta, en cuanto pueda lo pruebo, nos has hecho esperar unos días pero ha valido la pena.
Cuando los pruebas dime que te parecieron.
Ricos ricos ricos
Muy ricos, besos