Crema de calabaza y nata
Esta vez haremos una crema de calabaza, yo considero de las cremas de verduras son una delicia, podemos hacer diferentes combinaciones y las posibilidades que nos dan nos ofrecen gran variedad de sabores.
La crema de calabaza la podremos hacer de distintas formas, hoy os preparamos una sencilla y suave que seguramente gustara a todos los miembros de la familia.
En muchos de estos platos suelo ponerle puerro, y creo que a este en especial le va muy bien, pues como sabéis la calabaza resulta bastante dulce, por eso también le añadimos un poco de pimienta, la nata le aporta suavidad a la hora de comerla, en fin no os puedo explicar nada mas resulto buenísima.
Nosotros este tipo de cremas solemos cenarlas y muchas veces lo hacemos como único plato por eso le añadimos el huevo cocido picado, para hacerla un poco más completa, como os he comentado más veces, después de esto un yogurt y listos para dormir.
Cuando hagáis crema de calabaza comprar un buen trozo, ya que aunque nos parece mucha cuando empezamos a pelarla y limpiarla reduce bastante y después al cocinarla también reduce, por lo que un trozo pequeño nos dará para muy poco.
- 1.800 gr. calabaza
- 1 puerro
- 200 ml. nata
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- 1 huevo cocido
- Pelamos la calabaza y la cortamos en dados, limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas.
- En una tartera sofreímos la calabaza y el puerro con un poco de aceite de oliva, cubrimos de agua y dejamos cocer.
- Cuando ya esté cocido, colamos los ingredientes reservando el agua de la cocción.
- Batimos la calabaza y el puerro, lo ponemos en la tartera y le añadimos agua hasta que quede con la textura que nos guste.
- Añadimos la nata y salpimentamos, dejamos hervir cinco minutos.
- Servimos con un poco de huevo picado.