Empanadillas de atún y aceitunas

Empanadillas de atun y aceitunas

 

 

Vamos a cenar empanadillas, y aunque sean unas empanadillas de atún son muy especiales, porque el atún es en escabeche y llevan también aceitunas picadas.

Os puedo asegurar que estos dos ingredientes le dan un sabor muy característico y diferente, si algún día las preparáis en casa, avisar antes de empezar a comer, ya que si hablamos solo de empanadillas de atún el sabor es muy diferente.

El atún en escabeche en conserva se encuentra con facilidad en cualquier supermercado, la mayoría de las veces el precio es un poco más elevado que el atún normal pero merece la pena comerlo de vez en cuando, puede cambiar una simple ensalada en una ensalada maravillosa, tiene muy buena calidad y un sabor muy especial.

Yo suelo comprar las obleas de empanadillas que salen muy buenas, salen mejor si hacemos la masa en casa, pero como os tengo dicho alguna vez me cuesta encontrarle el punto, como este plato es algo que hago de repente para cenar, siempre tengo obleas compradas para estos momentos.

Las empanadillas nos dan mucho juego podemos rellenarlas de casi todo lo que se os pase por la cabeza, cuando me quedan unas poquitas de obleas un poco de jamon york y queso y están estupendas.

 

Empanadillas de atún y aceitunas
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 4
 
Empanadillas especiales, sabor que le aporta el atún en escabeche.
Ingredients
  • 150 gr. cebolla
  • 1 lata bonito escabeche
  • 50 gr. aceitunas verdes con hueso
  • 1 huevo cocido
  • 16 obleas de empanadillas
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Pelar la cebolla y picarla muy menuda.
  2. Picar las aceitunas, desmigar el bonito y picar el huevo cocido.
  3. Rehogamos la cebolla en una sartén en un poco de aceite a fuego lento, cuando ya tengamos la cebolla a punto añadir las aceitunas, el bonito y el huevo, remover todo un rato para que se unan los sabores.
  4. Rellenar las obleas y cerrarlas con un tenedor.
  5. Freírlas en abundante aceite caliente.
Notes
Dependiendo del tamaño de las obleas os saldrán más o menos empanadillas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: