Solomillo al curry rojo

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Vamos a preparar un solomillo que haremos con curry rojo, la cantidad de curry en esta receta depende mucho de vuestro gusto, con la cantidad que le hemos puesto nos quedo bastante suave, por ejemplo a Gus le hubiera gustado un poco más fuerte, pero es que a él le gustan las cosas bastante picantes, para mi estaba perfecta.

El curry rojo es muy popular en la cocina tailandesa, es una mezcla de especias, cúrcuma, cilantro, comino, cayena, hinojo, pimienta negra, canela, cardamomo, etc. como veis el sabor es de gran fuerza y muy característico. Pica bastante así que a la hora de utilizarlo tener precaución e ir poniendo según vuestro gusto, siempre es mejor poner de menos que de más.

Los solomillos de cerdo no suelen ser muy grandes, el que utilizamos hoy es más o menos con pequeñas diferencias la pieza que se suele encontrar en el mercado. Es una carne muy agradecida, es todo para comer y se puede preparar con multitud de recetas, nosotros en casa lo solemos utilizar con frecuencia.

La leche de coco yo creo que ahora mismo se encuentra en casi todos los supermercados, nosotros antes íbamos a los supermercados orientales a comprarla, pero ahora lo encontramos con facilidad.

 

Solomillo al curry rojo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Delicioso sabor a curry mezclado con un delicioso solomillo.
Ingredients
  • 1 solomillo de cerdo (500 gr.)
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 1 cebolla mediana
  • 5 gr. jengibre limpio y picado
  • 2 cucharaditas pasta de curry rojo
  • 500 ml. leche de coco
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Limpiamos el solomillo y lo cortamos en rodajas de aproximadamente un par de centímetros.
  2. Lo colocamos en un bol y le añadimos una cucharadita de curry rojo, un chorro de aceite y lo mezclamos todo bien, lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.
  3. Pelamos y cortamos en rodajas el puerro y las zanahorias y la cebolla y la cebolleta en cuadrados.
  4. En el wok ponemos aceite y salteamos el solomillo, retiramos y reservamos.
  5. En el mismo wok y en el mismo aceite de saltear el solomillo añadimos el jengibre y las cebollas, rehogamos un par de minutos y añadimos la segunda cucharadita de curry.
  6. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos la zanahoria tres o cuatro minutos después incorporamos el puerro, dejamos un par de minutos y añadimos la leche de coco.
  7. Cortamos el solomillo en cuatro trozos cada rodaja y los añadimos a la mezcla, lo dejamos cocinar a fuego medio durante quince minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Notes
Servir acompañado de un arroz, yo os aconsejo un arroz salvaje.

 

3 comentarios sobre:
“Solomillo al curry rojo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: