Buñuelos de coliflor y brécol

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Vamos a preparar unos buñuelos, esta vez los haremos de verdura, coliflor y brécol, lo acompañaremos con unos tomates y si queréis ponerle alguna salsa con mahonesa están estupendos.

Es una forma de comer verdura muy distinta y que a los peques se lo podéis disfrazar con mucha facilidad ya que incluso la coliflor tiene un sabor muy suave.

Lo que más tiempo os va a llevar en este plato es freír los buñuelos, porque hay que estar muy pendiente de darles la vuelta para que no se quemen, yo tuve ayuda y os digo que en este plato se agradece muchísimo, mientras yo iba bañando las flores de verduras en la pasta y los ponía en la sartén, Gus los iba atendiendo y dándoles la vuelta.

El acompañamiento de tomates es importante ya que le aportan a los buñuelos frescor, por lo cual poner un tomate por persona.

Es importante calcular las cantidades ya que aunque en principio os parezca poca verdura una vez que empezamos con los buñuelos empieza a crecer y veremos que es cantidad suficiente.

No cocer mucho las verduras porque os sería complicado bañarlas en la pasta para formar los buñuelos, es importante dejarla al dente.

Buñuelos de coliflor y brécol
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 4
 
Verdura con mucho sabor disfrazada para los peques
Ingredients
  • 300 gr. coliflor
  • 100 gr. brécol
  • 200 gr. harina
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • 2 huevos
  • ¾ lata de cerveza
  • 4 tomates
  • Orégano
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Blanquear las flores de coliflor en agua hirviendo con sal durante cinco minutos, sacarlas y ponerlas encima de un paño para que escurran bien, repetir la operación con el brécol.
  2. Tener precaución con la cocción ya que tienen que quedar al dente.
  3. Poner en un bol la harina, una cucharada de sal, un poco de pimienta, una cucharada de aceite y las yemas de huevo, batir hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Añadir a la mezcla la cerveza, sin batir, mezclar todo bien.
  5. Batir las claras a punto de nieve y juntar con la mezcla anterior, con movimientos suaves para que las claras no se bajen.
  6. Calentar en una sartén abundante aceite, con ayuda de dos tenedores pinchar una flor de coliflor mojarla de todo en la mezcla y después dejar escurrir un poco, poner en el aceite y freír el buñuelo, cuando esté dorado por un lado darle la vuelta y freír por el otro, al irlas sacando poner en papel absorbente.
  7. Al acabar con la coliflor hacer lo mismo con el brécol.
  8. Servir con gajos de tomate aliñados con sal, orégano y aceite.
Notes
El peso de la coliflor y el brécol es limpio en trocitos y sin tallo.

 

3 comentarios sobre:
“Buñuelos de coliflor y brécol”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: