Coliflor gratinada

Coliflor gratinada

 

 

 

El plato de hoy será una coliflor gratinada, desde hace algún tiempo me he aficionado a la bechamel, casi nunca la realizaba, pero de un tiempo a esta parte hago muchos platos con este ingrediente y la verdad estoy encantada, creo que me estaba perdiendo un montón de posibilidades que estoy ahora descubriendo.

El que realice más la bechamel es que antes en casa tampoco les gustaba mucho, y ahora Fabio aunque no es entusiasta por ejemplo este plato la coliflor con bechamel le encanta.

La coliflor es rica en componentes depurativos, tiene muy pocas calorías e hidratos de carbono, y presenta una elevadísima proporción de agua y un elevado índice de potasio todo esto lo hace un alimento interesante para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Elegir la coliflor que tenga el corazón compacto y blanco, no debemos alargar mucho la cocción ya que pierde todas sus vitaminas si alargamos mucho la cocción.

Para esta receta en particular la cocemos poco, ya que después en el horno se acaba de cocinar, de todas formas si sigues este blog veras que nuestra costumbre es cocer muy poco las verduras, y casi todos los alimentos, si os gusta un poco mas blandita dejarla cocer cinco minutos más.

 

Coliflor gratinada
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Coliflor para comer toda la familia
Ingredients
  • 1 coliflor
  • ½ litro leche entera
  • 50 gr. harina
  • 70 gr. mantequilla
  • Nuez moscada
  • 100 gr. queso rallado
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos la coliflor y la cortamos en ramilletes.
  2. Ponemos una tartera con agua a hervir, añadimos la coliflor y sal, dejamos 10 minutos, sacamos y escurrimos el agua y enfriamos.
  3. En una fuente de horno engrasada con un poquito de mantequilla distribuimos la coliflor.
  4. Hacemos la bechamel con 50 gr. harina, 50 gr. mantequilla y medio litro de leche, sal y nuez moscada, tal como os indico en el enlace del comentario.
  5. Cubrimos la coliflor con la bechamel, ponemos el queso rallado y encima los 20 gr. de mantequilla que nos habían sobrado en trocitos muy pequeños.
  6. Metemos al horno a 220º unos 20 minutos.
Notes
Yo utilice una mezcla de queso emmental y parmesano, ya que tenía unos restos por la nevera, poner el queso que más os guste.

 

1 comentario sobre: “Coliflor gratinada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: