Tarta de chocolate Milka
Hola a tod@s, hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta que encontré un día en el blog de La Cocinita de Marisalas, un blog que me encanta y que ya he realizado algunas recetas suyas, siempre con un resultado estupendo.
Pues bien, como os decía la vi hace tiempo y era una de las recetas que tenia esperando la oportunidad para realizarla, tuvimos una comida familiar y como a todos nos encanta el chocolate, me pareció una receta ideal para esta ocasión, y realmente lo fue, el resultado estupendo, un sabor suave a chocolate que aunque la comida fue copiosa la tarta resulta fácil de comer, a todos nos encanto por lo cual será uno de los postres que prepare estas navidades.
No había utilizado nunca el queso philadelphia con Milka, aunque Fabio me había dicho que estaba muy bueno me parecía que podría ser demasiado fuerte, pero me equivoque, no resulta nada fuerte y el sabor muy bueno.
Como veréis en la preparación es rápida de preparar, tendremos que hacerla el día anterior de que la tengamos que servir ya que tiene que cuajar bien y estar bien fría al servirla en la mesa.
Sin más os explico la receta, os aconsejo probarla.
- ½ litro nata liquida
- 100 ml. leche entera
- 450 gr. queso philadelphia Milka
- 40 gr. azúcar
- 10 ml. ron
- 2 sobres cuajada
- 1 rulo galletas María
- 80 gr. mantequilla
- Lagrimas de chocolate blanco
- Derretir la mantequilla y dejarla enfriar un poco.
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, cubrir la base de un molde desmontable.
- Hervir la nata junto con la mitad de la leche, el azúcar y el queso, removemos todo para deshacerlo con unas varillas.
- Disolvemos en la leche que reservamos la cuajada, y lo añadimos al preparado que tenemos al fuego junto con el ron, removemos todo bien para que no se haga grumos y dejamos hervir.
- Ponemos todo encima de la base de galleta y dejamos enfriar, metemos en el frigorífico.
- Adornamos a nuestro gusto, yo lo hice con lágrimas de chocolate blanco.
Fuente: La cocinita de Marisalas
Gracias por la receta, muy rica y fácil de hacer.
Muchas gracias, me alegro mucho que te guste.