Pulpo a feira

Pulpo a feira

 

 

Vamos a preparar un típico pulpo, prepararemos un pulpo a feira.

Que os voy a contar del pulpo que ya no os hubiera contado en otras ocasiones, es una de los platos típicos gallegos, y de la forma que lo hacemos hoy es como se come en todas las ferias y fiestas que se realizan en nuestra región, y que os aseguro que son muchísimas.

En esas fiestas de la que os hablo el pulpo se cuece en ollas de cobre y no sé si es por ese motivo o por la cantidad de pulpos que cuecen en el mismo agua, pero lo verdad es que no hay nada mas bueno que comerse un plato de este manjar. Las personas que cuecen los pulpos son tradicionalmente mujeres, a las que se les llama pulpeiras.  Hoy en día en muchas ciudades sobre todo los domingos se encuentran pulpeiras en la puerta de algunos bodegones, en los que compras el plato de pulpo fuera y entras a comerlo al bodegón donde te sirven la bebida.

Es importante para su sabor un buen pimentón y un aceite de oliva virgen, este ultimo lo rociaremos en abundancia, y también ponerle sal gorda para que morder los granos a la vez que comemos el pulpo.

Pulpo a feira
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: Gallega
Serves: 4
 
Sabor gallego para una comida al aire libre
Ingredients
  • 1.250 gr. pulpo
  • 1 cebolla grande
  • Sal gorda
  • Aceite oliva
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
Instructions
  1. Poner a hervir una tartera con abundante agua, y una cebolla limpia y entera..
  2. Limpiar el pulpo.
  3. Cuando tengamos hirviendo el agua metemos el pulpo de la siguiente manera: lo cogemos por la cabeza y lo introducimos en el agua y lo sacamos otra vez, realizando la misma operación tres veces antes de sumergirlo totalmente.
  4. Dejaremos cocer aproximadamente 30 minutos, hasta que un palillo se pinche con facilidad en las patas de al lado de la cabeza.
  5. Cortar el pulpo en tajadas con una tijera, y poner en un plato preferiblemente de madera.
  6. Ponerle sal gorda, pimentón dulce y un poco de picante y abundante aceite.
Notes
Si no os gusta el picante poner solo pimentón dulce.

 

 

4 comentarios sobre:
“Pulpo a feira”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: