Berenjenas al horno con curry amarillo

 

 

Berenjenas al horno con curry amarillo

 

 

 

Una vez más vamos a preparar berenjenas, hoy las haremos muy suaves, un poco de lacón cocido, unas verduras y unos mini babybel, es decir cosas que solemos tener en casa, un toque de jengibre y de curry completan el plato.

Hemos puesto lacón cocido porque es un embutido que utilizamos de vez en cuando, es parecido al jamon pero con un toque diferente en el sabor, cuando me aburro de traer jamon cocido cambio al lacón, pero en cualquiera de nuestros platos podemos sustituir un ingrediente por el otro.

Rellenar productos como berenjenas, patatas, tomates, calabacín, etc. nos da una gran variedad de posibilidades, son los platos a los que podemos echar mano para aprovechar los productos que tengamos por la nevera, casi cualquier posibilidad con un poco de criterio nos saldrá delicioso.

En este caso aunque lo hemos puesto como primer plato yo no pude comer el segundo, al no partirla por la mitad y poner toda la berenjena entera lleva una gran cantidad de relleno, a mi me sirve de segundo plato, pero eso ya os queda a vuestro gusto.

Le pusimos los mini babybel entero porque la idea es que todavía después de cocinado lo encontráramos entero aunque más deshecho, y la verdad es que lo conseguimos.

Berenjenas al horno con curry amarillo
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Un primer plato saludable con un sabor suave a queso.
Ingredients
  • 2 berenjenas
  • 1 huevo
  • 1 puerro
  • 30 gr. lacón cocido
  • 2 mini babybel
  • 1 chorrito de leche
  • 50 gr. queso rallado
  • 1 cucharada jengibre
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Curry amarillo en polvo
Instructions
  1. Cortamos una tapa de cada berenjena de unos dos centímetros de grosor aproximadamente.
  2. Vaciamos las berenjenas con un vaciador, y la picamos.
  3. Picamos el jengibre y en una sartén con un poco de aceite lo salteamos junto con la berenjena.
  4. Cuando la berenjena empiece a ponerse blanda añadimos el jamon picado, le damos unas vueltas, añadimos el puerro y salteamos un minuto mas, sazonamos con el curry (ponemos la cantidad a nuestro gusto) lo removemos y ponemos la leche removemos todo y retiramos.
  5. Batimos el huevo en un bol, y añadimos la mezcla anterior juntando todo.
  6. Rellenamos las berenjenas y en el medio de cada una ponemos el mini babybel, acabamos de rellenar.
  7. Tapamos con el trozo de berenjena que habíamos cortado y metemos en una bandeja de horno engrasada en aceite a 220º durante 15 minutos.
  8. Pasado este tiempo sacamos del horno, le quitamos la tapa espolvoreamos con el queso rallado y ponemos a gratinar 5 minutos.
Notes
El lacón cocido lo podéis sustituir por jamon cocido.

 

1 comentario sobre: “Berenjenas al horno con curry amarillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: