Flamenquines con espárragos trigueros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hoy os traigo una variación de una receta que en casa nos encantan, esta vez los flamenquines están rellenos de espárragos trigueros.

Los flamenquines son una cena ideal, cuando los hago en casa a todos les encantan, sin ningún relleno están buenísimos, pero si les ponéis algo en el medio como en este caso los espárragos están mucho mejores, en el caso de los espárragos le dan un frescor que estoy segura que os gustara.

Os aconsejo que a esta receta le deis un doble rebozado, resulta mucho más crujiente y le da al plato el toque final.

Podemos utilizar muchos tipos de queso, yo suelo utilizar un queso suave, pero hoy aprovechando el frescor del relleno le puse queso manchego, no era demasiado fuerte y al ser finas le dieron un sabor estupendo, si sois amantes del queso y os gusta variar de sabores os lo aconsejo sin ninguna duda.

A este plato se le da el nombre de flamenquines por el color dorado que adquieren al freírlos, que es rubio como el de los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V, además de jamon se hacen de lomo y relleno de jamon serrano, queso, chorizo etc. y es un plato típico de Andújar.

Flamenquines con espárragos trigueros
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una receta perfecta para que los peques coman espárragos
Ingredients
  • 4 lonchas jamon cocido
  • 4 lonchas queso manchego finas
  • 4 espárragos trigueros
  • 2 huevos
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Cortarle la parte dura a los espárragos y cocerlos durante 10 minutos en abundante agua con sal, escurrirlos y dejarlos enfriar un poco.
  2. Poner una loncha de jamon, encima una de queso, un poco de perejil picado y un esparrago que cortaremos al tamaño del jamon, enrollar formando los flamenquines.
  3. Repetir la misma operación con todo el jamon.
  4. Batir los huevos y pasar los flamenquines por huevo después por pan rallado, volver a pasar por huevo y por pan rallado.
  5. Freír en abundante aceite caliente.
Notes
Podéis pasar solo una vez por huevo y pan rallado, pero con dos veces os quedaran más crujientes.

 

Fuente: Tapas de ayer y de hoy

2 comentarios sobre:
“Flamenquines con espárragos trigueros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: