Chuletas de cerdo a la provenzal

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo, algunas religiones lo consideran un alimento prohibido, por ejemplo el judaísmo.

Dice un dicho popular que del cerdo se come hasta los andares, haciendo referencia a que es un animal del que se aprovecha todo su cuerpo para el consumo.

Respecto a que si es sana o no la carne de cerdo la teoría varía en los últimos años, de ser un alimento que se consideraba nocivo para la salud en la actualidad se considera una de las mejores grasas dentro de las grasas animales, pero yo opino que como en la mayoría de los alimentos la cuestión es no abusar y tener una dieta equilibrada en la que comamos un poco de todo.

Con respecto a la provenzal os diré que es una formula francesa de pan rallado con ajo y perejil picados unido todo con aceite, sirve para cubrir pescado, tomates o como en este caso chuletas.

La mezcla de la carne de cerdo con la provenzal es deliciosa, si a esto le añadimos el aporte de frescor que le dan los tomates al horno tenemos un plato perfecto, es importante utilizar las especies frescas ya que el sabor que le aportan es totalmente distinto.

 

Chuletas de cerdo a la provenzal
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 3
 
Un segundo plato con mucho sabor
Ingredients
  • 6 chuletas cerdo
  • 3 tomates
  • Perejil fresco
  • Romero fresco
  • Tomillo fresco
  • 80 gr. pan rallado
  • 2 dientes ajo
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Preparamos la provenzal en un bol, poniendo el pan rallado, le añadimos una cucharada de romero y tomillo picado, los ajos picados y tres cucharadas de perejil, vamos poniendo aceite hasta que nos quede una pasta que podamos estirar.
  2. Cortamos los tomates en dos y los ponemos en una fuente de horno, los salamos y cubrimos con la provenzal y metemos en el horno a 200 º durante 20 minutos.
  3. Mientras hacemos en una parrilla las chuletas vuelta y vuelta con un poco de sal, cubrimos uno de los lados con la pasta provenzal y las ponemos en el horno para que se nos gratinen
Notes
Podemos comprar chuletas gruesas y poner una por ración.

 

Fuente: Cocina fresca y sana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: