Rosco choux de trufa
Hoy vamos a preparar un postre con pasta choux, con esta pasta normalmente hacemos pastelitos pero hoy quería preparar una sola pieza y que no fuera mucha cantidad ya que como se acercan las fiestas es mejor reservarnos para comer dulce en esos días, porque sino los kilos después serán difíciles de recuperar.
Hice un rosco con bastante circunferencia porque lo que quería era que se comiera a bocados, que quedaran como pastelitos unidos, pero si la hacéis con menos os quedaran los pastelitos mas gorditos, depende de lo que queramos en cada momento y del gusto de las personas.
Esta delicioso relleno de trufa pero también podemos rellenarlo de nata montada, pero como os digo muchas veces en mi casa somos adictos al chocolate, y además a Gus no le entusiasma la nata, por eso me decidí por hacerlo con trufa.
Yo os pongo en los ingredientes la cantidad de cacao que utilice para hacer la trufa, pero ir probando porque dependiendo del cacao que utilicéis y del gusto de las personas podemos utilizar más o menos.
Esperar a abrirlo y a decorarlo a que la masa esté bien fría, es importante porque de no ser así se bajara la trufa, y el azúcar glas se derretirá, de todas formas esta masa se enfría enseguida.
- 65 gr. agua
- 60 gr. leche entera
- 50 gr. mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 5 gr. azúcar
- 80 gr. harina
- 2 huevos medianos
- Azúcar glas
- Para la trufa:
- 250 ml. nata
- 3 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo aprox.
- Calentar la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
- Cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe y remover con una cuchara de palo hasta que la masa se forme una bola y se suelte de las paredes de la cazuela.
- Dejar enfriar durante quince minutos.
- Añadir un huevo a la masa y con la cuchara de palo remover hasta que la masa lo absorba, hacer lo mismo con el otro huevo.
- Poner la masa en una manga pastelera y con una boquilla rizada ir poniendo golpes de masa uno pagado al otro, hasta formar el rosco, poner en el medio algo redondo para ir formando el rosco alrededor para que nos quede bien redondo.
- Hornear a 180º durante 30 minutos.
- Montar la nata y añadir el cacao, mezclar todo bien.
- Una vez que el rosco este frio abrirlo por la mitad, rellenar con una manga pastelera rizada con la trufa.
- Adornar con azúcar glas