Lasaña de berenjenas

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este plato lo preparo por primera vez mi hermana Marta ya hace bastante tiempo, y tanto a Gus como a mí nos encanto, pero hasta hoy no lo había incluido en mis menús y la verdad es que me alegro mucho de haberlo realizado porque estaba delicioso.

Son lasañas individuales de berenjena a las cuales el jamon y sobre todo el tomate le dan un frescor maravilloso, los espárragos trigueros y el gratinado hacen un plato completísimo, y la salsa de pimiento amarillo lo acaban de completar, si os gustan las verduras y sobre todo las berenjenas no os perdáis este plato, porque estoy segura que os encantara.

Una berenjena de un tamaño regular os dará para hacer dos lasañas, tenerlo en cuanta dependiendo del tamaño que tengáis en el mercado necesitareis más o menos.

Cuando el primer plato es abundante la verdad es que a mí me llega con la mitad de la lasaña, pensar que llena bastante ya que lleva una gran cantidad de ingredientes, tener en cuenta el apetito de los comensales para saber la cantidad que tendremos que preparar.

Vamos a ponernos a cocinar, y dentro de poco nuestra cocina desprenderá una gran cantidad de olores, espero que os gusten.

Lasaña de berenjenas
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Para los amantes de las berenjenas es el plato perfecto
Ingredients
  • 1 berenjena 400 gr.
  • 200 gr. pimiento amarillo
  • 4 lonchas jamon cocido
  • ½ manojo espárragos verdes
  • 200 gr. tomates
  • Queso rallado
  • Aceite oliva
  • Huevo
  • Harina
  • Sal
Instructions
  1. Cortar la berenjena en seis lonchas, salar y dejarlas una hora reposar para que suden.
  2. Cortar el pimiento en cuadrados no muy grandes y sofreír en una sartén con un poco de aceite y sal añadir un poco de agua y dejar cocer durante veinte minutos hasta que reduzca el agua, batirlo hasta hacer una salsa.
  3. Poner una cazuela al fuego con un poco de sal y cuando hierva poner los espárragos, dejándolos cocer cinco minutos y cuando los saquemos abrirlos por la mitad.
  4. Pasar las lonchas de berenjena por harina y huevo y freír en abundante aceite caliente, reservar encima de papel absorbente.
  5. Sacar de la sartén el aceite y pasar los tomates cortados en rodajas, reservar.
  6. En una fuente de horno aceitada poner una rodaja de berenjena, encima tomates fritos, dos lonchas de jamon cocido y un poco de queso rallado, encima otra rodaja de berenjena, encima de esta poner espárragos de los que tenemos abiertos y otro poco de queso, por ultimo otro trozo de berenjena y queso.
  7. Repetir la operación con el resto de la berenjena.
  8. Poner en el horno precalentado a 200º para que se nos gratinen.
  9. Servir con la salsa de pimiento amarillo.
Notes
Si lo hacéis como segundo plato hacer una lasaña de berenjena por persona, pero si lo hacéis de primero uno os dará para dos.

 

 

Fuente: Karlos Arguiñano

 

1 comentario sobre: “Lasaña de berenjenas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: