Conos con crema de chocolate

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hoy os traigo uno de los postres que voy a preparar en estas fiestas, se tratan de unos conos de pasta frita.

Resultan deliciosos con cualquier relleno pero en particular con esta crema resultan deliciosas, os dejo el enlace de la crema de chocolate y así ya no os la repito en esta receta.

Os aconsejo que los conos los rellenéis cuando los pongáis en la mesa, si no vais a servir todos dejarlos sin rellenar, ya que se ablandan con mucha facilidad, y sin rellenar se os aguantaran muy bien de un día para otro.

Esta pasta se adapta tanto al dulce como al salado, a mi me gusta particularmente en dulce pero en algún momento haremos alguna receta salada que también os gustara seguro.

Es una receta antigua que a mí me la paso la abuela de mi hijo hace muchos años, fue uno de los primeros postres que hice con cremas y la verdad es que llevaba bastante tiempo sin hacerlas y me están haciendo palmas porque les encantan a todos.

Estos postres pequeños y suaves son ideales para estas fiestas porque si estas muy harto comes solo uno y te quedas perfecto, si tienes más apetito pues sigues comiendo y yo encantada de que les gusten.

Conos con crema de chocolate
Author: 
Recipe type: Postres
Serves: 8
 
Un postre delicioso con un sabor suave a chocolate
Ingredients
  • 180 ml. leche entera
  • 180 ml. vino blanco
  • 180 m. aceite girasol
  • 365 gr. harina
  • Sal
  • Aceite girasol para freírlas
  • Azúcar glas
  • Crema de chocolate
Instructions
  1. Mezclamos la leche, el vino, el aceite un poco de sal y la harina poco a poco hasta hacer una masa, no hace falta amasarla, dejarla ligera que sea fácil de trabajar.
  2. Formar tiras de masa de aprox. 3 cm. de ancho y 35 de largo y enrollar en conos de acero inoxidable, envolviéndolos, una vez que los tengamos cubiertos de masa, aplastar la masa un poco con la mano.
  3. Freírlas en abundante aceite, sacar la masa de los moldes y volver a repetir la operación hasta acabar con la masa.
  4. Esperar a que enfríen y rellenar con la crema de chocolate con una manga pastelera, la receta de la crema os la dejo en el enlace.
  5. Espolvorear con azúcar glas.
Notes
Mis moldes miden aprox, 12 cm y tengo 12 moldes, con lo cual tengo que ir poco a poco para que se enfríen y volver a utilizar, los tiempos calculados para esa cantidad de moldes. Me salieron 30 conos Además le tenéis que añadir el tiempo de hacer la crema de chocolate.

 

3 comentarios sobre:
“Conos con crema de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: