Crema de chocolate

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Vamos a incorporar una receta a nuestro fichero de básicos, hoy se trata de una crema de chocolate, es una crema deliciosa suave y fresquita que nos será de mucha utilidad para nuestros postres, le damos un toque de limón y como comprobareis no lleva mucho azúcar por lo cual tampoco resulta demasiado dulce.

Sirve para rellenar casi todo lo que se os ocurra, bizcochos, hojaldres, pasta choux, etc.

En esta receta le he puesto tres yemas de huevo pero si queréis podéis agregar alguna mas sin necesidad de cambiar ninguna cantidad más del resto de los ingredientes.

El sabor a chocolate en este postre es consistente pero a la vez resulta suave, y al servir la crema fría resulta refrescante, yo es una crema que suelo utilizar con bastante frecuencia y tenía muchas ganas de compartirla con vosotros.

Si leéis con calma la receta es una base de crema pastelera a la que le añadimos chocolate, con esto quiero decir que si vosotros tenéis otra receta de crema que os gusta más simplemente con añadirle el chocolate del final tendréis esta crema, que la verdad es que os aconsejo que probéis porque estoy segura que os gustara.

La vamos a preparar estas navidades con nuestros postres.

Crema de chocolate
Author: 
Recipe type: Básicos
Serves: 6
 
Crema con chocolate para rematar cualquier postre
Ingredients
  • ½ litro leche entera
  • 8 onzas chocolate Nestle postres
  • 75 gr. azúcar
  • 30 gr. maizena
  • 10 gr. mantequilla
  • 3 yemas huevo
  • 4 cucharadas de agua
  • Cascara de limón
Instructions
  1. Separar de la leche una tacita y reservar.
  2. Poner al fuego el resto de la leche junto con una cascara de limón y el azúcar, llevar a ebullición y dejar unos minutos controlando para que no se nos vierta.
  3. Mezclar las yemas de huevos con la leche que tenemos fría y la maizena, remover bien con una cuchara de madera hasta que no tengamos grumos.
  4. Añadir a la leche que tenemos al fuego, antes sacaríamos la cascara de limón, y dejaremos hervir sin dejar de remover con una cuchara de madera o unas varillas, coceremos cinco minutos.
  5. En una cazuela aparte ponemos el chocolate con la mantequilla y el agua removiendo continuamente hasta que tengamos una crema.
  6. Añadimos a la leche que sacamos del fuego y juntar todo removiéndolo bien hasta que lo tengamos integrado.
  7. Dejamos enfriar bien y estará listo para utilizar.
Notes
Con unas varillas remover de vez en cuando para que no forme telilla la crema.

 

2 comentarios sobre:
“Crema de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: