Zamburiñas a la plancha

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Haremos zamburiñas de primer plato para la cena de noche buena.

Es un marisco bivalvo, se captura en las costas gallegas, es parecido a una vieira pero de tamaño mucho más pequeño, y por este motivo su carne tiene un sabor y una textura maravillosa. Se utiliza mucho para hacer empanada pero si tenéis la oportunidad prepararlas a la plancha, son deliciosas, tal como las veis en la foto, aunque os haga raro sin darle la vuelta, solo hacerlas por la parte de la concha, será suficiente y os quedaran con un sabor maravilloso.

Si las compráis en el mercado intentar que os las limpien porque es lo que lleva realmente tiempo, yo os lo calcule limpiándolas, pero en el mercado de Bueu donde normalmente las compramos nosotros nos las limpian, aunque las cobran un poquito más caras merece la pena, llegas a casa y con un agua simplemente en cinco minutos tienes las zamburiñas listas para la plancha.

Yo procuro hacer bastante machaqueo y le añado bastante aceite del que tiene el sabor del ajo y el perejil, tener cuidado porque el ajo puede saltar, intentar secarlas bien para que salten menos.

Y sin más vamos a preparar este primer plato maravilloso.

Zamburiñas a la plancha
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Una delicia de marisco con todo su sabor.
Ingredients
  • 24 zamburiñas
  • 2 dientes ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Limpiar las zamburiñas, se limpian igual que las vieiras.
  2. Poner entre papel de cocina para que pierdan el agua, dejando la concha de abajo.
  3. Hacer un machaqueo con ajo, perejil y un poco de sal, cuando tengamos todo bien machacado añadir un chorro de aceite y remover todo bien,
  4. Poner una plancha al fuego y cuando esté caliente poner las zamburiñas con la concha hacia abajo, con un pincel ir poniendo un poco de machaqueo en cada zamburiña.
  5. Dejar aprox. siete minutos.
Notes
La mayor parte del tiempo de preparación es la de limpiar las zamburiñas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: