Croquetas de salmón

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Hoy vamos a cocinar con sobras, ayer hice un salmón a la plancha de segundo plato y me sobro un poco, era un casi nada, pero estaba tan bueno que la verdad me daba pena tirarlo, así que hoy vamos a preparar unas croquetas para cenar, somos solo dos por lo que con una ensalada un poco completita ya tenemos la cena.

Es una buena solución para aprovechar un resto de pescado cuando nos sobra, yo hago con bastante frecuencia salmón a la plancha, al vapor, al horno etc. de cualquiera de ellos si nos sobra un poco aprovechamos para hacer estas croquetas que tienen un sabor suave a salmón que estoy segura que os encantara. Otra opción es que algunas veces compramos el pescado y cuando lo vamos a cocinar pensamos que es mucho, que no os importe, cocinarlo todo y después lo utilizaremos para hacer estas croquetas.

No sé a vosotras pero a mi muchas veces me da pereza ponerme a preparar unas croquetas pero cuando ya las tengo preparadas, y más todavía cuando ya las estoy comiendo me alegro muchísimo de haberlas preparado, son una delicia en cualquier versión, siempre se las como todo el mundo encantados, por lo menos en mi casa que siempre son una fiesta.

Croquetas de salmón
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una forma de dar a comer salmón a los peques.
Ingredients
  • 40 gr. salmón a la plancha
  • 10 gr. mantequilla
  • 200 gr. leche
  • 25 gr. harina
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado
Instructions
  1. Desmenuzamos el salmón.
  2. Ponemos en la sartén la mantequilla, cuando esté derretida ponemos la harina tamizada, removemos todo y añadimos la leche caliente poco a poco.
  3. Cuando ya tengamos la bechamel sin grumos y en su punto añadimos el salmón, damos unas vueltas para que se junten todos los sabores y sacamos a un plato.
  4. Dejamos enfriar y formamos las croquetas, pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Notes
Yo hice croquetas de 20 gr. y me salieron 9 unidades. El salmón ya lo tenía a la plancha ya que era un poco que me había sobrado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: