Boniatos al horno
Hoy vamos a preparar unos boniatos al horno, quedan crujientes como las patatas fritas pero con mucho menos contenido de aceite.
El boniato es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debidos a sus características nutritivas, a la vez que su facilidad de cultivo.
De las muchas variedades que se cultivan las más consumidas son la blanca, la amarilla y la morada, en valor energético supera a la patata, y su sabor dulce se lo debe a su contenido en sacarosa, glucosa y fructosa. Además de los platos salados sirve también para preparar platos dulces y postres en combinación con fruta.
Este alimento forma parte de la dieta mediterránea ya que se puede encontraren varios puntos de esa costa.
Referente a su consumo en España en Canarias forma parte de varios platos de la cocina tradicional, en la Comunidad Valencia se realizan pasteles de boniato que se comen en Navidad, se comen asadas como las castañas en Cataluña, es fácil encontrar por la calle castañeras que también venden boniatos asados, además de prepararse los Panellets.
En este plato a los boniatos le pondremos un poco de sal y pimienta que le da el toque salado perfecto para comerlo de aperitivo.
- 2 boniatos
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadilla de cayena molida
- Aceite oliva
- Pimienta blanca
- Sal
- Precalentar el horno a 200º y untar una bandeja con un poco de aceite.
- Pelar los boniatos y cortarlos con ayuda de una mandolina en rodajas no muy gruesas.
- Batir en un bol la clara de huevo con la guindilla y una pizca de pimienta.
- Añadir el boniato y remover todo bien hasta que el boniato este totalmente bañado en la mezcla.
- Ir poniendo las rodajas en la bandeja de horno y cocer aprox. 12 m. hasta que estén doradas.
- Sacar y salpimentar.
Fuente: Tapas de ayer y de hoy