Huevos rellenos con anchoa

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Aquí estamos de nuevo para preparar un aperitivo muy típico, como son los huevos rellenos, yo en general los suelo preparar con atún, porque le encantan a todos en casa, y si hay niños a comer también es un plato que comen con mucho gusto, pero hoy que estamos Gus y yo solos los voy a preparar con anchoas.

Evidentemente esta forma de prepararlos está más limitada ya que no a todo el mundo les gustan las anchoas, pero si a vuestros comensales le gustan, probad este relleno, de verdad que merece la pena, resultan deliciosas.

Tener mucha precaución a la hora de abrir los huevos ya que si se os rompe la clara ya os será imposible rellenarlos, yo prefiero cocerlos el día anterior, y dejarlos que se enfríen mucho en la nevera, ya que de esta forma suelen quedar mas enteros.

Evidentemente al utilizar anchoas ya no tendréis que añadir nada de sal, porque ya ellas nos aportan sal suficiente, incluso resultan un poco salados, pero como es un aperitivo y no comemos mucha cantidad están perfectos.

La salsa rosa suelo comprarla porque me gusta utilizarla de vez en cuando para ensaladas, pero si no la tenéis se puede preparar en un momento, mezclando mahonesa con kétchup, un poquito de whisky y un poco de zumo de naranja y estará perfecta.

Huevos rellenos con anchoa
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Un aperitivo sabrosísimo y sencillo de preparar.
Ingredients
  • 4 huevos cocidos
  • 1 lata anchoas
  • Salsa rosa
Instructions
  1. Cortar cada huevo a lo largo.
  2. Quitar las yemas con precaución de que las claras no se rompan.
  3. Picar cuatro anchoas muy finas y juntar con una cucharada de salsa rosa y con las yemas de los huevos, aplastar todo con un tenedor hasta que lo tengamos todo integrado.
  4. Rellenar de nuevo las claras y adornar cada huevo con media anchoa enrollada.
Notes
Yo os pongo como repartí yo la lata de anchoas, depende de cuantas tenga la lata que pongáis dividir para el relleno y para decorar.

 

1 comentario sobre: “Huevos rellenos con anchoa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: