Berenjenas rellenas de carne picada

 

 

Berenjenas rellenas de carne picada

 

Creo que alguna vez os comente que en mi casa no era un producto que se utilizara, en general mi madre no compraba berenjenas, pero supongo que en todas las casas pasara que de repente algo que no se utilizaba mucho ahora nos encanta, pues este es el caso, a Gus le encantaban y empezó a prepararlas en nuestros menús y a mí la verdad es que también me gustan mucho.

Hoy las vamos a preparar rellenas, hace tiempo que tenía ganas de preparar esta receta que me parece deliciosa y suave, tenía un poco de carne picada congelada así que me pareció el momento ideal para preparar esta receta, ya que no necesitamos mucha carne y es una cena que nos encanta.

Realmente es una receta sencilla de preparar, y no lleva mucho tiempo, la mayor parte del tiempo es vaciar las berenjenas ya que lo tenemos que hacer con cuidado de no dañar la parte exterior para poderlas rellenar y que nos mantengan todos los jugos.

Hoy he utilizado berenjenas ralladas, porque las vi en el mercado y tenían una pinta estupenda, pero con las berenjenas que solemos utilizar también quedan muy bien.

Vamos con la receta, probadla porque os encantara.

 

Berenjenas rellenas de carne picada
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una deliciosa manera de comer berenjenas.
Ingredients
  • 2 berenjenas ralladas (600 gr.)
  • 100 gr. champiñones
  • 200 gr. carne cerdo picada
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate (100 gr.)
  • 100 ml. nata liquida
  • 50 gr. queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca
Instructions
  1. Cortar las berenjenas por la mitad y sacarles la carne con una cuchara de vaciar.
  2. Picar la carne de las berenjenas, los champiñones, la cebolleta y el tomate sin piel ni pepitas.
  3. Poner el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y añadir la cebolleta picada, rehogar y añadir la berenjena y los champis, rehogamos un rato mas y añadimos la carne, cuando tengamos todo bien incorporado ponemos el tomate, salpimentamos y dejamos que se cocina, un ratito antes de retirar añadimos la nata y juntamos todo hasta que hierva, retiramos y dejamos reposar un rato para que se temple.
  4. Rellenamos la piel de las berenjenas ponemos el queso rallado y gratinamos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Notes
Podéis cocinarlas un poco en el horno y después vaciarlas, pero creo que quedan mejor vaciándolas frescas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: