Fideos con gambas y pimiento verde
El primer plato de hoy lo hemos preparado con fideos de arroz.
Cada vez se consume más la pasta de arroz, es más delicada que la de trigo, y un sustituto de estos en las intolerancias al gluten.
En general los fideos de arroz te indica el fabricante que los remojes en agua caliente y estarán listos para comer, pero en algunos casos solo con remojo se hacen demasiado duros, un hervor y se hacen más blanditos, a mí particularmente me gustan más de esta manera.
Hemos completado el plato con gambas y pimiento verde, que lo convierten en un primero muy completo, y perfectamente en un segundo si utilizamos la cantidad que os indico en la receta para dos personas en lugar de para cuatro.
La salsa de ostras y la salsa de pescados son ambas muy usadas en la cocina oriental, la salsa de ostras se elabora con la esencia de ostras en salazón, y la salsa de pescado es un condimento derivado del pescado fermentado.
En cuanto a la guindilla roja fresca nosotros hemos puesto una, pero depende de vuestro gusto por el picante, en casa nos gustan estos fideos que piquen un poco, si no es vuestro caso ponerle solo media.
- 175 gr. fideos arroz
- Aceite oliva
- 1 diente ajo
- 1 guindilla roja fresca
- ½ pimiento verde
- 3 cebolletas
- Maicena
- Salsa de ostras
- Salsa de pescado
- Azúcar
- 200 ml. caldo de pollo
- 225 gr. gambas
- Preparar los fideos como nos indique el fabricante, normalmente se suelen poner de remojo en agua hirviendo, cuando estén listos escurrir y aclarar.
- Limpiar el pimiento y cortarlo en tiras.
- Sacarle las pepitas a la guindilla y cortarla en rodajas.
- Limpiar las cebolletas y cortarlas en juliana gruesa.
- Pelar las gambas.
- Pelar y picar el ajo.
- Poner al fuego un wok con 1 cucharada de aceite y poner el ajo, la guindilla, el pimiento y las cebolletas, sofreír todo bien, cuando ya lo tengamos añadir las gambas, rehogar un par de minutos, hasta que se hagan las gambas, sacar a un plato y reservar.
- Disolver una cucharadita de maicena en un poco de agua fría y ponerla en el wok junto con 1 cucharada de salsa de ostras, ½ cucharada de salsa de pescado, ½ cucharadita de azúcar y el caldo de pollo. Remover todo junto a fuego medio esperando a que hierva y espese un poco.
- A continuación añadir los fideos y la mezcla de las gambas que habíamos reservado, juntar todo y tenerlo en el fuego hasta que tome temperatura y se junten los sabores.