Piruletas de hojaldre y pavo trufado
Este aperitivo es ideal para cuando nos sobra un poco de hojaldre, yo tenía un poco que me había sobrado de hacer unos hojaldres de sobrasada, así que lo estire muy bien y me dispuse a preparar esta receta con el pavo trufado que también tenía en casa.
Es un plato que lo podemos hacer con el embutido que más nos guste, pero la verdad es que con el pavo trufado estaba buenísimo, igualmente le puede ir distintos tipos de queso, yo le puse gouda, porque era el que tenia para los sándwich.
Hoy las prepare un poco gruesas porque ere nuestro primer plato, pero más finitas, para cuando tenemos invitados resultan un aperitivo delicioso y muy agradable a la vista, yo tengo un soporte para colocar este tipo de platos, pero si no lo tenéis simplemente en un vaso con sal lo pinchareis perfectamente y os quedaran muy bonitos en la mesa, para que os queden más bonitos cortar los palos de brocheta para que os queden unos más altos y otros más bajos.
Otra cosa que podéis variar a como las hice yo es solo bañar con huevo el hojaldre y dejar sin bañar la parte en que se ve el embutido, os quedara el embutido mas a la vista, quedan muy bien.
- Hojaldre
- 4 lonchas queso gouda
- 4 lonchas pavo trufado
- 1 huevo
- Cortar un rectángulo de hojaldre bien estirado de 26x17 cm. y colocarlo encima de un film.
- Poner las lonchas de queso y encima el pavo, enrollar sobre el lado más estrecho apretando bien.
- Pinchar palillos de brochetas por la parte de la unión, y cortar rodajas dejando una brocheta en cada corte.
- Batir el huevo y bañar el hojaldre.
- Cocer en el horno a 200ºdurante 20 minutos
Fuente: Comer con poco
¿Cuándo me las haces?. que pinta mas buena……………….
Cuanto tiempo sin verte por aqui. Te las hago cuando tu quieras, en tu casa o en la mia, como prefieras.