Hojaldres de trufa

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

El postre de hoy va de aprovechamiento, tenía un poco de hojaldre que me había sobrado de hacer un pastel, y un poco de trufa lo unos pastelitos que prepare para llevar a casa de unos amigos, así que pensé, vamos a preparar un postre aprovechando los dos ingredientes, y me dispuse a preparar estos pastelitos.

El resultado final fue delicioso, realmente el hojaldre se puede rellenar de casi cualquier cosa, en salado o en dulce resulta delicioso, por eso si hacemos una receta con hojaldre estamos jugando sobre seguro.

La trufa es una crema que en casa les encanta, y cuando tienes poco tiempo para cocinar es una receta ideal, la haces en el mismo tiempo que si montaras nata y el resultado final es mucho más espectacular, al la pasta choux le va de maravilla, y ahora incluiré estos pastelitos en mis recetas para cuando me sobre trufa.

Hoy estuvo aquí mi sobrina Antia y me dijo que el relleno estaba muy bueno y la pasta también, ella tiene cinco años y dice que el azúcar glas parece nieve, y además me dijo que tenía que enseñárselos a preparar, en ella vamos a tener la siguiente cocinera de la familia.

Hojaldres de trufa
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 2
 
Una mezcla deliciosa, hojaldre y trufa.
Ingredients
  • Hojaldre
  • Huevo
  • Trufa
  • Azúcar glas
Instructions
  1. Estirar bastante el hojaldre y hacer 8 rectángulos.
  2. Batir el huevo.
  3. Bañar cuatro de los rectángulos con el huevo batido.
  4. Hornear hasta que el hojaldre este dorado.
  5. De los cuatro rectángulos que no bañamos y que subirán un poco cortar la tapa de arriba, que seguramente se nos romperá, lo que tenemos que dejar entero es la parte de abajo, que nos quedara con un hueco.
  6. Rellenar los rectángulos con huevo de trufa con una manga pastelera y una boquilla rizada, ponemos encima los que estaban bañados de huevo batido y ponemos azúcar glas.
Notes
El molde que utilice para hacer los rectángulos mide 8cm. x 5 cm.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: