Garbanzos con tomate

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

La receta de hoy es un primer plato de legumbres, en este caso garbanzos, es una receta sencilla y buenísima, que nos lleva bastante tiempo cocinarla si cocemos los garbanzos, pero si tenemos poco tiempo podemos usar garbanzos ya cocidos, también os saldrá buenísima.

Las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono, y también son ricos en proteínas vegetales y fibra, además de contener poca grasa. Por estas y muchas más razones es importante incorporar las legumbres a nuestra dieta.

Muchas veces el problema que tenemos con las legumbres es que cuando las preparamos las unimos con mucha grasa, por lo cual yo intento preparar recetas un poco más suaves, los garbanzos encebollados me encantan y estos con tomate también me gustan mucho, en casa solemos comer legumbres una vez a la semana, y los garbanzos son mis favoritos.

El tomate que añadí en esta receta eran tomates naturales triturado, igualmente podéis rebajar un poco más el tiempo de cocción si lo compráis ya triturado, cuanto más natural hagáis el plato, mas bueno estará, pero algunas veces el tiempo manda y ello no nos puede evitar comer sano.

Otro aspecto bueno de esta receta es que hoy por ejemplo éramos dos a comer, cocine para cuatro y cuando estoy yo sola tengo un primer plato congelado para comer en un momento.

 

Garbanzos con tomate
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Legumbres sanas y suaves, para un primer plato completo
Ingredients
  • 400 gr. garbanzos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 500 gr. tomate triturado
  • Azúcar
  • Perejil
  • 1 rebanada pan reseso
Instructions
  1. Poner los garbanzos de remojo la noche anterior de que los vayamos a preparar.
  2. En una tartera con abundante agua fría poner a cocer los garbanzos con una cebolla y un diente de ajo ambos pelados, un chorrito de aceite y un poco de sal.
  3. Dejamos cocer durante una hora y quince minutos aproximadamente, o hasta que los garbanzos estén cocidos, pero dejándolos enteritos.
  4. Sacamos, colamos y dejamos escurrir, reservando el agua donde los cocimos.
  5. Mientras cocimos los garbanzos en otra tartera cocer un huevo.
  6. Pelamos y picamos la otra cebolla y el otro ajo.
  7. En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, a continuación ponemos el tomate, y ponemos un poco de azúcar para sacarle el acido del tomate y salamos, dejamos cocinar hasta que tengamos el tomate listo.
  8. En otra sartén freímos la rebanada de pan.
  9. En un mortero machacamos el pan frito y la yema de huevo.
  10. Ponemos en una tartera de barro los garbanzos, juntamos la salsa de tomate con el machaqueo del pan y todo esto encima de los garbanzos, rectificamos de sal y un poco de perejil.
  11. Dejamos media hora que se haga todo junto, si se nos queda muy espeso añadimos un poco de agua de cocer los garbanzos que teníamos reservada, cinco minutos antes de apagar el fuego añadimos la clara de huevo cocido picada.
Notes
Si no le podéis dedicar tanto tiempo a la cocina usar garbanzos ya cocidos.

 

1 comentario sobre: “Garbanzos con tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: