Pechuga de pollo rellena sobre lecho de pasta

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

El plato de hoy es un plato de pasta con pollo muy especial, hacerlo un día que tengáis tiempo para dedicarle a la cocina, ya que es latoso de hacer, pero os aseguro que vale la pena, es un plato completísimo y delicioso, a pesar de que lleva un gran cantidad de ingredientes el sabor final es muy suave.

Si no os gusta la remolacha podéis poner solo mahonesa, pero si os gusta probar la mezcla porque estoy segura que os gustara, el sabor de la remolacha se nota pero queda suave y resulta un complemento ideal para el plato.

Os la presento tal como la hicimos hoy, algún otro día la preparamos con menos cantidad de pasta, el resto de los ingredientes mantenerlos igual, de esa forma será para dos comensales en lugar de para cuatro, en este caso poner la mitad de la pasta.

Como os decía antes este plato tiene muchos ingredientes pero todos son importantes, el sofrito de puerro y zanahoria le aportan al plato una textura especial, cuando se como con el pollo relleno.

Aunque no os gusten demasiado las espinacas os aseguro que podréis comer este plato, ya que su sabor queda muy suave y disimulado entre el jamon y los langostinos, es una forma de comer este vegetal tan sano aunque no os encante.

 

Pechuga de pollo rellena sobre lecho de pasta
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Pollo relleno, el sabor de las espinacas queda muy disimulado.
Ingredients
  • 2 pechugas pollo
  • 250 gr. espinacas limpias
  • 500 gr. Tagliatelle fresca
  • 2 lonchas de jamon serrano
  • 12 langostinos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 puerro grade
  • Mahonesa
  • 1 remolacha cocida
  • Orégano
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Abrir las pechugas de pollo dejándolas enteras para poder rellenarlas, y golpearlas con un mazo poniéndole sobre la pechuga un papel vegetal para que no se nos deshagan tanto y salar un poco.
  2. En una tartera con agua hirviendo cocer las espinacas cuatro minutos, escurrirlas y repartir la mitad en cada pechuga, encima de una pechuga poner una loncha de jamon serrano y 6 langostinos pelados y repetir la operación en la siguiente, hacer un rollo con cada una y envolver en papel de aluminio, meter en el horno precalentado a 200 º durante 20 minutos.
  3. Poner una tartera con agua a hervir con un chorro de aceite y sal y cocer la pasta el tiempo que os indique el fabricante, cuando este cocida escurrirla bien.
  4. Cortar el puerro en rodajas, y la zanahoria en juliana, poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltearlos tres minutos.
  5. De más o menos la cuarta parte de la remolacha hacer unas figuras por ejemplo unos rombos y reservar, el resto picarlo en un bol, añadirle cuatro cucharadas de mahonesa y batir todo hasta que esté bien integrado.
  6. Pasados los veinte minutos sacar las pechugas del horno, sacar el papel de aluminio y cortar en rodajas.
  7. En una fuente poner un lecho de pasta, en el centro el puerro y encima la pechuga en rodajas.
  8. Poner alrededor la salsa y los triángulos de remolacha.
Notes
Cada pechuga da para dos personas si la hacéis de esta manera, se puede poner menos pasta y entonces tendríais que utilizar más pollo.

 

Fuente: Recetas Sabrosas Pasta

1 comentario sobre: “Pechuga de pollo rellena sobre lecho de pasta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: