Wonton frito

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El wonton es una pasta que es como la masa de una empanadilla pero muy finita, yo la compro congelada y siempre me sorprende que una vez que se descongela, que por otra parte lo hace enseguida, queda totalmente seca que de no saberlo nunca diría que estuvo congelada.

Se utiliza en muchos platos de la cocina oriental rellenas de múltiples ingredientes y se utiliza en sopas, al vapor, fritas, y son una delicia en cualquiera de sus preparaciones.

En los restaurantes chinos, al menos en algunos, los preparan fritos y pensamos que con esta salsita que utilizamos en otras recetas podrían estar muy buenos, y si lo están, los preparamos en varias ocasiones, y el hoy comían en casa Fabio y Andrea y se los preparamos, les gustaron muchísimo y llegaron a poco, porque están muy crujientes y son muy viciosos, se les podría poner un poco mas de salsa, pero a mi particularmente me gusta que le aporte solo un toque de sabor a la masa frita, que ya por si misma esta buenísima.

La salsa agridulce picante para acompañarlos es opcional, a Gus le gusta darles más sabor picante, pero a mí me gustan solos, sin ninguna salsa adicional.

 

Wonton frito
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Cuisine: Oriental
Serves: 4
 
Masa de wonton con un toque picante, un aperitivo buenísimo.
Ingredients
  • Pasta de wonton
  • Cilantro
  • 1 diente ajo
  • Pasta curry rojo
  • Aceite oliva
  • Clara de huevo
  • Salsa agridulce picante
Instructions
  1. Pelar y picar el diente de ajo.
  2. Picar cilantro.
  3. Mezclar dos cucharadas de cilantro picado con el ajo y dos cucharadas de curry, poner un poco de aceite y remover todo hasta formar una pasta.
  4. Batir ligeramente la clara de huevo.
  5. Repartir la pasta en la pasta de curry, una poquita en una esquina dejando una parte para doblar, yo hice 24 unidades.
  6. Con un pincel pintar la pasta en la parte que vamos a doblar, y doblar, cerrando bien para que no se nos escape la pasta.
  7. Freír en abundante aceite caliente.
  8. Servir con salsa agridulce picante.
Notes
Yo utilizo una pasta de wonton que es un cuadrado de aprox. 8 cm.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: