Merluza a la plancha con puré de patata y mantequilla
l plato que os traigo hoy es muy sencillo, todos hemos realizado en nuestra casa y con muchísima frecuencia merluza a la plancha y puré de patata.
En esta plato lo que quiero presentaros son dos conceptos.
El primero es el puré de patata que aunque normalmente le ponemos mantequilla en este caso es una cantidad más abundante, lo que le da un gran sabor y al añadirle perejil un toque de sabor y color.
El segundo es la forma de cocinar la merluza a la plancha, yo tenía muchos problemas con este pescado, ya que me encanta y me maravillaba al comerlo en un restaurante y a mí en casa se me pegaba con mucha facilidad, hasta que alguien me dio este consejo, dejar la plancha muy caliente, pero mucho, de forma que este humeando, y no salar la merluza, poner la sal en la plancha, pues tal cual como en el restaurante, a partir de ese día la preparo en muchas ocasiones y me queda perfecta.
La merluza se adapta a una gran cantidad de recetas pero si es buena a la plancha es magnífica, además que podemos preparar un plato maravilloso y a la vez hacer un poco de dieta que en algunos momentos nos viene bien.
- 4 rodajas de merluza
- 4 patatas medianas
- 1 cucharada colmada de mantequilla
- 1 pizca pimienta blanca
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Lavar las patatas y ponerlas a cocer con piel en abundante agua hasta que estén bien cocidas.
- Sacar y dejar enfriar, una vez frías pelarlas y sacarle las manchas que puedan tener.
- Pasar por el pasapurés con la mantequilla que debemos tener a temperatura ambiente, sal y pimienta, una vez pasado todo juntar todo bien con una cuchara de palo y añadir un buen puñado de perejil.
- Lavar las rodajas de merluza y secar bien.
- Poner a calentar una plancha, cuando esté bien caliente rociar con un poco de aceite y una buena cantidad de sal, volver a esperar a que coja mucha temperatura y poner la merluza.
- Dorar bien por los dos lados y servir.