Bolitas de queso

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

No hace mucho que compre este libro de tapas y la verdad es que le estoy sacando mucho provecho, tiene recetas sencillas y sabrosas a la vez que fáciles, y algo muy importante todas las que he realizado me han salido tal cual esperaba.

Estas bolitas de queso tienen una textura muy especial, dice en el libro que son una tapa típica, pero no sea en mi tierra, porque la verdad es que yo nunca las había probado, como os decía tiene una textura especial que se lo proporciona el pan, que debe ser pan fresco y desmigarlo mucho, al freírlas les da un toque crujiente que junto con el sabor a queso resultan deliciosas.

Yo le puse un puñado de perejil y cebollino picado, yo lo tenía congelado, pero congelado por mí porque hoy no los tenía frescos, la receta era con hierbas frescas, pero estaban muy bien, yo suelo congelarlas cuando compro y me sobran antes de que se me estropeen, y así evito utilizar las secas, porque me gusta más el sabor que estas aunque estén congeladas.

En esta receta solo se utilizan las claras del huevo, yo lo que suelo hacer cuando es así ponerlas en un bol con un chorro de agua fría, tapada con film, y te aguantan hasta el día siguiente, pero hoy se me rompieron, así que no podía hacerlo, le añadí un huevo completo e hice una tortilla de queso, fue la cena de queso.

 

Bolitas de queso
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Unos bocaditos de queso y pan crujientes y deliciosos.
Ingredients
  • 120 gr. queso mezcla curado
  • 75 gr. pan fresco
  • Perejil picado
  • Cebollino picado
  • Pimienta blanca
  • Pimentón dulce
  • 2 claras de huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Rallar el queso muy fino, desmigar el pan en trocitos muy pequeños.
  2. Batir las claras de huevo a punto de nieve, pero que no sea muy firme.
  3. Mezclar en un bol las claras con el queso y el pan, además un puñadito de perejil y cebollino, un poco de pimienta y pimentón y salarlo, mezclar todo bien, pero con precaución que no se bajen mucho las claras.
  4. Formar bolitas con ayuda de una cucharita vaciadora para que queden bien redonditas, del tamaño aproximado de una nuez.
  5. Freírlas en aceite bien caliente, escurrirlas sobre papel de cocina antes de servir.
Notes
A mí me salieron 23 unidades, pero es una cantidad aproximada dependiendo del tamaño.

 

Fuente: Tapas de ayer y de hoy

2 comentarios sobre:
“Bolitas de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: