Tortilla de judías verdes y jamón
Hoy vamos a preparar una tortilla, aunque es un plato que normalmente preparo para cenar, esta vez la haremos de primer plato.
Ya sabemos que las tortillas nos dan una multitud de opciones, ya hemos publicado una con judías verdes y pimiento, pero hoy la haremos con jamón.
Podéis comprar taquitos de jamón, yo personalmente prefiero comprar una loncha un poco gruesa y después hacer los taquitos, no lleva mucho tiempo prepararlos, pero siempre tenemos algún día tan escaso de tiempo que nos inclinamos por los taquitos.
Tener precaución a la hora de salar la tortilla, ya que el jamón aporta gran cantidad de sal, y al ponerlo rehogado pues todavía más.
A mí esta tortilla me gusta hacerla finita, porque de este modo puedo controlar mejor que me quede jugosa pero no demasiado, porque con las judías me gusta que el huevo se haga un poco más que con la tortilla de patata.
En el mercado encontramos judías todo el año, pero aun así yo cuando compro suelo dejar alguna congelada, porque algunas veces de repente pienso en hacer una tortilla o poner unas pocas en un guiso y siempre las tengo dispuestas, limpias y lavadas, solo para poner en la cazuela.
- 4 huevos
- 150 gr. judías verdes
- 75 gr. jamón serrano en tacos
- Perejil picado
- Pimienta blanca
- Sal
- Limpiar las judías sacándole las puntas y los bordes, partir por la mitad y cocer en agua caliente con sal durante 10 minutos.
- Sacar, escurrir y cortar en trozos de un centímetro aproximadamente.
- Poner al fuego una sartén con un poco de aceite y rehogar el jamón serrano.
- Batir los huevos y añadir el jamón rehogado, un poco de perejil picado y salpimentar, aunque teniendo cuidado con la sal ya que el jamón aporta bastante.
- Si en la sartén nos queda mucho aceite vaciar un poco dejando un poco, rehogar las judías y añadir los huevos, revolver todo un poco para que se quede igualado y dejar cuajar, dar la vuelta y cuajar por el otro lado.