Arroz con bacalao

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Vamos a preparar un plato de cocina tradicional, en mi casa se come arroz con bacalao con dos recetas distintas, una de ellas es la receta de casa de Gus, que ya lo hemos publicado hace tiempo, y otra es la receta de mi familia, que hoy encontré el momento ideal para prepararla.

Este es uno de los platos de los que hay una gran cantidad de recetas, casi podremos decir que una por familia como de muchos platos tradicionales.

Hay dos cosas importantes para que este plato nos salga de chuparse los dedos, la primera es un buen bacalao, la verdad es que el que prepare hoy estaba muy bueno, y aunque quedo bien desalado a la vez tenía ese toquecito de sal que a mí personalmente me gusta, otra es como en todos los guisos de arroz encontrarle el punto, pero esto siempre lo encontrareis si no es a la primera será más adelante.

Os diré que en realidad esta receta aunque es familiar la he cambiado un poco, porque la persona que me la dio decía que al arroz no le iba bien el tomate, yo no estoy de acuerdo por lo cual es algo que le añadí y siempre se lo pongo.

Arroz con bacalao
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Un primer plato muy completo que lo podéis convertir en segundo.
Ingredients
  • 350 gr. lomo bacalao
  • 125 gr. cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 195 gr. tomate triturado
  • 200 gr. arroz
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite oliva
  • Azafrán
Instructions
  1. Tenemos el bacalao desalado, dejándolo tres días en agua en la nevera cambiándole el agua cada 24 horas, es algo aproximado, dependiendo del tipo de bacalao que compréis.
  2. Lavar y sacar las escamas y las espinas del lomo de bacalao y cortarlo en ocho trozos.
  3. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos junto con el perejil.
  4. Poner el fuego una tartera con un poco de aceite y freír el bacalao solo vuelta y vuelta, sacar y reservar.
  5. En la misma tartera añadir un poco mas de aceite y rehogar la cebolla, el ajo y el perejil, cuando lo tengamos rehogado añadir el tomate y rehogar un poco, si veis que está un poco acido añadir un poco de azúcar.
  6. Añadir el arroz y agua hirviendo más o menos el doble que el arroz, y el azafrán.
  7. Dejar cocer diez minutos y añadir el bacalao, rectificar de sal y dejar cocinar cinco minutos más o hasta que el arroz esté cocido.
  8. Si necesita añadir alguna agua, que este hirviendo.
  9. Dejar reposar cinco minutos tapado con un paño y servir.
Notes
Lo más importante de este plato es utilizar un buen bacalao.

 

1 comentario sobre: “Arroz con bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: