Mini hamburguesas con huevo

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta cenar hamburguesas, son sabrosas y te dan muchas opciones de preparación, pero en algunos momentos una hamburguesa me parece mucha carne para cenar, por eso me he aficionado a las mini hamburguesas.

En este caso compre unas hamburguesas americanas que estaban buenísimas y el tamaño era ideal para los bollitos de hamburguesa que suelo encontrar en el supermercado, y por eso hoy toca cena, el paquete era de ocho así que congeladas cuatro ya las prepararemos otro día.

A lo mejor para alguien dos hamburguesas pequeñas resultara poca cena, siempre podéis comer alguna más, pero a mí con una ensalada me parece suficiente.

Me gustan el sabor que le da el huevo a las hamburguesas, pero no me gusta mucho a la hora de comérmelo que casi siempre se me cae, por eso intente hacerlo de otra forma, y este es el modo, separando la clara que es lo que coloco en el huevo y la yema la sirvo aparte, merece la pena probarlo, la clara con el queso resulta estupenda, probadla os aseguro que vale la pena, evidentemente cuando es una hamburguesa de tamaño normal será un huevo por hamburguesa.

Las rodajas de tomate cortarlas más o menos del grosor de la hamburguesa para que se note bastante el sabor.

Mini hamburguesas con huevo
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Hamburguesas en tamaño reducido, ideales para los peques.
Ingredients
  • 4 mini hamburguesas
  • 4 bollos de mini hamburguesa
  • 1 tomate
  • 2 huevos
  • 20 gr. queso rallado
  • Kétchup
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Asar las hamburguesas en una plancha.
  2. Poner al fuego otra sartén con aceite.
  3. Separar de un huevo la yema de la clara, en la clara poner 10 gr. de queso y una pizca de sal, mezclar todo bien con un tenedor y freír en el aceite caliente como si friéramos el huevo entero, volver a realizar la operación con el otro huevo, después freír las yemas por separado.
  4. Cortar cada clara de huevo en dos círculos del tamaño aproximado de la hamburguesa.
  5. Abrir el bollo de hamburguesa poner una rodaja de tomate, una hamburguesa, un circulo de clara y un poco de kétchup. Repetir la operación con las cuatro hamburguesas.
  6. En el plato servir la yema de huevo que tenemos frita con unos granos de sal.
Notes
Podéis añadirle unas rodajas de cebolla pasada por la sartén

 

3 comentarios sobre:
“Mini hamburguesas con huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: