Canapés de atún

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues nos vamos a poner a preparar la cena, hoy vamos a preparar unos canapés pero en este caso en lugar de prepararlas como aperitivos los realizamos para la cena.

Realizaremos unos canapés en rebanadas de pan de molde sin corteza y encima les pondremos huevo cocido, atún, aceitunas y pimiento morrón, ya veis que son completísimos y cuando los realizo para cenar todo el mundo se pone contentísimo porque les encantan a todos.

Aunque este plato lo suelo realizar más en verano que en invierno hoy me apetecía y pienso que siempre hay algún día que aunque haga frio nos apetezca algo fresquito para cenar.

Es importante preparar los canapés en el momento ya que sino el pan se humedece mucho y pierde parte de su encanto, aunque yo si me sobran no me importa nada comerlos al día siguiente, pero sobre todo si los preparáis en verano preparar la mezcla con antelación y dejarla en la nevera hasta la hora de prepararlos, yo hoy no los quería tan fríos por lo que los prepare en el momento.

El huevo cocido cortarlo en los cortadores estos que os los dejan en lonchas finitas, podéis utilizar todo, pero yo solo utilizo las partes que tienen yema.

Canapés de atún
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una cena rápida y resultona para toda la familia.
Ingredients
  • 4 rebanadas pan de molde sin corteza
  • 111 gr, atún (1 lata)
  • 2 cucharadas kétchup
  • 2 quesitos en porciones
  • Zumo de limón
  • 2 huevos cocidos
  • Pimiento morrón
  • 16 aceitunas
Instructions
  1. Desmenuzamos el atún y lo rociamos con un chorro de zumo de limón, mezclamos con los quesitos y el kétchup hasta que nos quede una pasta.
  2. Extendemos esta pasta en las rebanadas de pan de molde.
  3. Cortamos en rodajas los huevos y los repartimos en el pan, yo no utilice las puntas que no llevan yema.
  4. Cortamos las aceitunas en tres cada una y las distribuimos encima del atún.
  5. Adornamos con tiras de pimiento morrón.
Notes
Yo utilice pan de molde sin corteza, si el que utilizáis la tiene os aconsejo que se la cortéis antes de realizar la receta.

 

1 comentario sobre: “Canapés de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: