Tarta de fresas y crema

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El postre de hoy lo hacemos con fresas, en este tiempo tenemos una gran cantidad de esta fruta y esta buenísima, así que vamos a utilizarlas la más posible.

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar esta tarta y hoy encontré el día perfecto, las fresas que compre eran grandes y con un aroma digno de mención, así que me parecieron ideales para preparar esta tarta tan especial.

La masa quebrada la podemos hacer pero la verdad es que no tenía tiempo para tanto, otro día la hare y publicare la receta, pero como os digo hoy utilice la masa comprada, era más rápido. También podríamos utilizar un hojaldre, pero prefiero utilizar la masa quebrada porque el hojaldre se ablanda antes.

La crema de esta tarta es una crema pastelera, no es precisamente como yo la preparo para rellenar pastelitos, pero el resultado final resulta más o menos el mismo.

El final de la tarta es una mermelada de fresas, en este caso mejor comprar una mermelada de buena calidad ya que la tarta merece que el remate final sea igual de bueno que el resto.

Vamos con la tarta, veréis que es muy fácil de preparar y que cuando la comáis quedareis encantados con el resultado final.

Tarta de fresas y crema
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Preciosa tarta de fresas para entusiasmar a los niños.
Ingredients
  • 1 lamina pasta quebrada
  • ¼ litro leche entera
  • 250 gr. fresas
  • 2 yemas
  • 50 gr. azúcar
  • 1 gr, harina
  • 2 cucharillas maizena
  • Ralladura limón
  • Mermelada fresa
Instructions
  1. Forrar un molde bajito untado de mantequilla y harina con la masa quebrada, poner a cocer a 180º durante 15 minutos.
  2. Mezclar la harina con la maizena, el azúcar y las yemas de huevo, añadir la leche caliente, pero que no esté hirviendo y poner a fuego suave removiendo constantemente hasta que espese, poner la ralladura de limón.
  3. Dejar que se enfríe y extender en la masa quebrada, cubrir todo con las fresas cortadas por la mitad.
  4. Calentar en una cazuela tres cucharadas de mermelada con una cucharada de agua y unas gotitas de zumo de limón, cuando este todo incorporado sacar del fuego, y cuando este tibio extender sobra las fresas.
  5. Esperar que se enfríe para servir.
Notes
A mí me gusta hacerlo en un molde de cristal, se cuece muy bien, y queda bonito para servirla.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: