Pinchos de jamón york

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace bastante tiempo vi este aperitivo en internet, y me gusto mucho la forma de presentar lo que podríamos definir como un simple pincho de jamon york y queso, y siempre que puedo intento presentarlo así, en la receta original la parte cuadrada era el jamon y la que tenia forma de flor el queso, es algo que varío en función de cómo me coincida mejor con los trozos que utilizo.

Cuando compro jamón york y queso en lonchas gruesas para algún plato y me sobra siempre hago alguno de estos pinchos, y en otras ocasiones las compro para prepararlos.

Si somos pocos suelo pincharlos en un tomate o dos y quedan muy bien, cuando ya somos más comensales puedo pincharlos en un bollo de pan o en un trozo de piña o de melón, y os explico todo esto porque pienso que en la cocina la presentación es muy importante, y en este tipo de aperitivos que son muy sencillos pues todavía es más importante.

Algunas veces he puesto aceitunas sin hueso pero me gusta mucho con aceitunas rellenas, porque le dan el toque de sabor que necesitan, de todos modos utilizar las que tengáis a mano, y os saldrán igualmente buenos.

Pinchos de jamon york
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Preparados en un momento y muy vistosos, solo jamón york y queso.
Ingredients
  • 1 loncha jamon york gruesa
  • 1 loncha queso cabra gruesa
  • 12 Aceitunas rellenas
Instructions
  1. Las lonchas tanto de jamon como de queso del grueso de un dedo aprox.
  2. Cortamos la loncha de queso en cuadrados, y la de jamon york en forma de florecitas sirviéndonos de un molde, que sea un poco más pequeño que los cuadrados del queso.
  3. Poner una aceituna rellena en cada pincho y juntar con un palillo, yo utilice palillos de bambú.
  4. Me salieron 12 unidades, pero depende del tamaño del queso y del jamon.
Notes
Presentar pinchadas en un tomate y os quedaran muy vistosos

Fuente: Cocina Ya

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: