Aperitivos para un día de primavera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estamos en primavera, aunque si os soy sincera en mi tierra no se nota mucho, porque todavía hace bastante frío y en estos días se mezcla el sol y la lluvia, en más cantidad la lluvia que el sol, pero qué le vamos a hacer. Vivo en Galicia y no puedo elegir el tiempo ni la temperatura, quejarme si, pero esto no cambia nada, algunos amigos que viven en el sur y vienen en verano me dicen  lo agradable que es dormir aquí con nuestra temperatura. Evidentemente en la vida no se puede tener todo.

Pues el fin de semana pasado estuvimos de comida y antes de empezar a almorzar preparamios unos aperitivos que en principio tenía que servir en el jardín, pero que al final tuvimos que hacerlo dentro de casa. Tocaba pensar qué íbamos a poner de aperitivo. Muchas veces os he comentado que son los platos que más me gusta preparar, nos dan gran cantidad de posibilidades. Pero el otro día éramos bastantes para comer, y entre los platos y el postre ya tenía bastante trabajo así que intenté realizar unos aperitivos sencillos pero no por eso menos agradables, sobre todo porque los niños en cuanto llegan a casa ya están muertos de hambre y hay que tener algo preparado para que empiecen a picar. Los niños nuestra gran preocupación a la hora de comer, tenemos que alimentarlos y a la vez ponerles en la mesa productos que les resulten agradables tanto de olor, de sabor y también a la vista, bueno realmente a los niños y a los mayores, aunque nosotros tenemos los gustos de alimentación más amplios, al menos en el caso de mí casa y de los amigos que vinieron a comer.

Tenemos los típicos y clásicos aperitivos que nunca faltan en la mesa, aceitunas, frutos secos, conservas, panecillos con diferentes salsas, chips y patatillas etc. Pues bien he encontrado en el mercado unas nuevas patatillas que son una forma sana de comer, y que estoy segura que a los comensales, incluyendo a los niños les encantara. Este nuevo snatt´s son los NatuChips de Grefusa, son unas patatas que contienen menos grasa que las tradicionales y a la vez tiene un sabor delicioso, y una textura que me pareció muy agradable. Pues bien en cuanto los comensales entraron por la puerta y empezaron a degustar mi preparación se quedaron encantados ya que mi nuevo descubrimiento les gustó mucho a todos, estoy encantada. A partir de ahora vamos a cambiar el concepto de picoteo con un producto mucho más sano, que nos aporta fibra, y que además resulta muy sabroso.

Como veis en la foto nuestros aperitivos fueron frutos secos, aceitunas y NatuChips que degustamos solas y además las utilizamos para “dipear”, ya que puse guacamole, una salsa de tomate mexicana y hummus.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También aproveche la forma de las NatuChips para rellenarlas de surimi hilado con salsa rosa, os dejo la foto, están buenísimos. Deciros que quedé encantada porque todos mis invitados así lo estaban, que además de todos los productos que vengo utilizando hace años he utilizado las NatuChips por primera vez, y que después del resultado seguiré incorporándolas a mis aperitivos.

Pero el día seguía y aunque no es el tema de hoy después venía la comida y quería que estuviera al mismo nivel que habían marcado mis aperitivos, no estaba fácil pero vi en sus caras y en la forma en que se vaciaron los platos que mis invitados seguían encantados con el menú que les estaba presentando. Por último. y tan importante como el resto, llegó el postre, para los chocolateros y para los no chocolateros, porque terminé por preparar dos postres. Llego el café y una tarde con amigos, y los niños aún pudieron salir a jugar al jardín. Acabamos la tarde con su merienda, para la que me preguntaron si habían sobrado “esas patatas nuevas”, así las describían los niños, pero lo importante es que algo sano y equilibrado les hubiera gustado.

Por hoy nada más. Os dejo las fotos de nuestro picoteo, no quiero poneros los dientes largos, aunque estoy segura de que una vez que los veáis estaréis deseando prepararlos.

4 comentarios sobre:
“Aperitivos para un día de primavera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*