Lenguado con salsa de almendras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta mucho navegar por internet, revisar libros de cocina, los que tengo en casa y los de casa de amigos cuando voy de visita, buscado recetas nuevas que prepara, siempre encuentro algo que me gusta.

Pues uno de esos días que me pongo a investigar encontré esta receta de pescado, tenía algún lenguado congelado de los que me trae de vez en cuando Gus de la plaza de Bueu, me pareció un plato muy interesante y me dispuse a prepararlo.

La verdad es que todos los ingredientes que contiene esta receta me encantan, los lenguados eran maravillosos, y las salsa que contienen nata me suelen gustar, las almendras le aportan sabor y textura y los langostinos acaban de completar el plato.

Como os decía fue todo un acierto, en la receta original los lenguados los hacía  fritos rebozados en harina, pero a mí me gustan más a la plancha, por lo que hice esa variación, pienso que de las dos formas esta buena.

Algo que me gusta de este plato es que es perfecto para un día de fiesta o que tengamos invitados, pero lo podemos preparar en un momento, en el tiempo que se preparan a la plancha los lenguados nos dará tiempo a preparar la salsa y los langostinos.

Lenguado con salsa de almendras
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Delicioso, suave y fácil de comer, un plato de fiesta.
Ingredients
  • 2 lenguados de ración
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharada aceite oliva
  • 15 gr. almendras picadas
  • 105 ml. nata cocinar
  • 6 langostinos
  • Sal
  • Perejil rizado picado
Instructions
  1. Ponemos a calentar una plancha para los lenguados, cuando la tengamos bien caliente la espolvoreamos con sal y ponemos los lenguados.
  2. En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite cuando estén calientes salteamos los langostinos, sacamos y reservamos.
  3. En la misma sartén ponemos las almendras, le damos unas vueltas y añadimos la nata, dejamos un poquito a fuego suave para que la salsa tome consistencia, rectificamos de sal y ponemos un poco de perejil
  4. Servimos los lenguados con la salsa y los langostinos.
Notes
El lenguado lo podéis hacer frito rebozado en harina, pero yo lo prefiero a la plancha.

Fuente: Cuina de la Dolors

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: