Ensalada de garbanzos con huevo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato de hoy es una ensalada de legumbres, esta vez la hacemos de garbanzos y huevo, como todos sabéis las legumbres son muy importantes en nuestra dieta, y tenemos que encontrar recetas con las que podamos seguir comiendo este producto cuando se nos vaya el mal tiempo.

Los garbanzos son un alimento rico en proteínas, almidón y lípidos, sobre todo en acido oleico. Es un alimento importante en la dieta mediterránea.

Esta vez hemos completado la ensalada de garbanzos además de con unos huevos cocidos, con pimiento rojo, unas aceitunas negras y alcaparras, a los cuales tranquilamente podemos añadirle un poco de cebolla cruda picada, aunque yo hoy no se la puse, aunque todos los ingredientes son importantes, las alcaparras, en esta receta son importantísimas, les aportan a los garbanzos un toque especial, se que tienen un sabor que no le gusta a todo el mundo, se me ocurre que si es así las podéis sustituir por unos pepinillos en vinagre picados, pero es una pena, porque tal cual están buenísimos.

De la vinagreta no os puse cantidades porque es un chorro de aceite y los demás ingredientes dependen de vuestro gusto, a mi me gusta mucho el vinagre, pero tampoco conviene abusar, porque mata mucho el sabor de los demás ingredientes.

Ensalada de garbanzos con huevo
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 3
 
Una forma buenísima de comer legumbres en la primavera y el verano.
Ingredients
  • 120 gr. garbanzos
  • 200 gr. pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 10 aceitunas negras
  • 30 alcaparras
  • 1 chalota
  • Aceite oliva
  • Vinagre vino
  • Perejil rizado
  • Sal
Instructions
  1. Poner los garbanzos de remojo la noche anterior, poner en agua a hervir con un poco de sal, la mitad del pimiento rojo y la chalota pelada. Dejar cocer sobre una hora o hasta que los garbanzos estén cocidos.
  2. En otra tartera poner a cocer los dos huevos.
  3. Cuando los garbanzos estén cocidos sacar del agua y dejar que se enfríen, pelar los huevos y dejar también que se enfríen.
  4. Cortar el resto del pimiento en cuadraditos.
  5. Poner en un bol los garbanzos mezclados con los pimientos, poner encima las alcaparras y las aceitunas.
  6. Cortar los huevos cocidos en gajos y distribuirlos por la fuente.
  7. En un bol poner un buen chorro de aceite, un poco de sal, un poco de perejil picado y un chorro de vinagre, a vuestro gusto, batir un poco para emulsionar la vinagreta y distribuir encima de los garbanzos.
Notes
La cocción de los garbanzos depende del tipo que utilicéis, y podéis sustituirlos por un bote de garbanzos cocidos.

Fuente: Un menú para cada día

1 comentario sobre: “Ensalada de garbanzos con huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: